[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barrondo, la esperanza


» Las pequeñas delegaciones centroamericanas viajan a Río con pocas expectativas de medalla: solo esperan hacer la mejor competencia.

foto-articulo-Deportes

Con representaciones pequeñas y desiguales, los países centroamericanos llegan a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con expectativas limitadas, que no van más allá de la posibilidad de que sus atletas realicen la mejor competencia posible.

Las posibilidades de alcanzar el podio se centran principalmente en Guatemala, la potencia olímpica regional que en Londres  2012 alcanzó una presea de plata con el marchista Erick Barrondo.

El Salvador y Panamá también mantienen vivos los sueños de ganar medallas, pese a la general falta de apoyo oficial para el deporte en el istmo.

Barrondo, por medalla

Guatemala estará representada por 21 atletas en ciclismo, judo, levantamiento de pesas, gimnasia, vela, tiro, natación, bádminton, marcha, pentatlón y maratón.

Las mayores expectativas se centran en el marchista Erick Barrondo, quien alcanzó la primera medalla olímpica para su país, con plata en Londres 2012.

También podrían subir al podio atletas que ganaron medallas de oro en los Panamericanos de Toronto 2015, como el bicampeón panamericano de bádminton Kevin Cordón.

Destaca igualmente el pentatlonista Charles Fernández, nacido en Estados Unidos e hijo de padre guatemalteco, quien obtuvo oro en Toronto.

Los hermanos Hebert y Enrique Brol, en tiro con doble foso, despertaron esperanzas de medallas tras ganar oro y bronce, respectivamente, en Toronto.

Destaca también la diminuta gimnasta Ana Sofía Gómez, quien en Río tendrá su segunda participación olímpica después de clasificar a la final en Londres 2012 con 16 años de edad.

Gómez ganó bronce en la especialidad de piso en los Panamericanos de Toronto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Polémica: Temperaturas elevadas del pasado no desacreditan el cambio climático
noticia EFE
Condenan a trece años de prisión a un periodista que aspiró a la Presidencia en Nicaragua
noticia
Justicia mexicana ordena prisión contra “el Chapo” y García Luna


Más en esta sección

Capturan a la dueña de dos pitbull que atacaron a una mujer

otras-noticias

48 Cantones pide al Congreso que elimine iniciativa 6076 y no se envíe a la CC

otras-noticias

El clavel no se clava con martillo ni se corta con la hoz

otras-noticias

Publicidad