[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sagastume: el Ironman de Guatemala


foto-articulo-Deportes

Juan Carlos Sagastume ganó el Doble Ironman en Oregon y con emoción relató los momentos más importantes que vivió en su recorrido hacia la gloria, luego de imponer un nuevo récord mundial.

“Con un tiempo de 25 horas y 33 minutos se detuvo el reloj cuando crucé la meta en el primer lugar. Me sentí súper satisfecho que todas las horas de entrenamiento dieron su fruto y más aún cuando me dijeron que había establecido un nuevo récord bajando el anterior por 2 horas y 20 minutos que el inglés Steve Fullard impuso en 2014”, recuerda luego de vencer con clara ventaja al estadounidense David Jepson.

Del difícil recorrido de los 8 kilómetros de natación, cuenta: “ahora sí me sentía más parte del grupo al tener un traje especial para la natación, salí en el frente del grupo después de nadar ocho vueltas en un circuito que se llevó a cabo en el lago Henry Hagg”.

EL PLATO FUERTE

Pero la difícil prueba no terminó con ese gran desafío, luego llegó la especialidad del ciclismo con un recorrido de 360 kilómetros. “La bicicleta fue el plato fuerte del evento y a lo que todos le tenían respeto por ser sumamente duro por la cantidad de subidas en el circuito de 16 kilómetros alrededor del lago. En el kilómetro 60 le di alcance al que iba en primer lugar y a partir de ese momento, en los próximos 300 kilómetros recorrí con aproximadamente 35 kilómetros de ventaja la carrera”, rememoró.

De los 84 kilómetros corriendo, recordó. “La carrera fue un circuito de apenas 2.2 kms. para cubrir los 84. Un kilómetro de asfalto y uno en una pequeña vereda muy técnica y con muchas raíces. A la altura de los 40 kilómetros me empecé a sentir muy cansado y ya no lograba caminar en línea recta y mi voz ya no era normal.  Así que decidí parar durante 15 minutos. Y a seguir. Eso me recuperó bastante. Tuve otro bajón más adelante y luego seguí los últimos 21 kilómetros con más energía”.

ROMPIENDO EL RéCORD

“Me dijeron que si mantenía el paso podría romper el récord de la carrera y eso me motivó a no bajar el ritmo. En la última vuelta un corredor me dijo, que adelante iba caminando el primer equipo de  relevos y que si esprinteaba los podía alcanzar y así lo hice. Con algunos segundos de ventaja les gané casi en la línea de meta”, añadió.

“Me sentí extremadamente contento y satisfecho. Con esta victoria me mantengo en primer lugar del ranquin mundial. Gracias a mi equipo de apoyo por estar despiertos y apoyarme durante todo el evento”, finalizó Sagastume luego de conseguir el histórico triunfo  en la Doble Ironman.

“Gracias también a todos los amigos que me han apoyado en mi preparación y a hoteles Villas de Guatemala, STP Tour Operator, GNC, Eurobikes y The North Face”, relató.

Posiciones

Competidor        Pais        Tiempo

  1. Juan Carlos Sagastume Guatemala 25:33.07
  2. David Jepson EE. UU. 28:13.36
  3. Thomas Fisher EE. UU. 28:58:50
  4. Brayan Connors EE. UU. 30:00:17
  5. Luca Zannetti Italia 34:28:31

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Donald Trump vuelve a recortar la acogida de refugiados en EE. UU.

La decisión limitaría no solo a los casos del Triángulo Norte.

 

noticia Luisa Paredes
Dos años de la alerta Isabel Claudina: 60 mujeres fueron localizadas sin vida
noticia J. Moreno/eP
“La Llorona”, en línea


Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad