[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Semifinales intensas en la Champions


Las idas de las semifinales de la Champions aseguran emoción con el desplazamiento del Real Madrid de Cristiano Ronaldo a la cancha del Manchester City de Sergio Agüero el martes, y el del Bayern de Arturo Vidal el miércoles a Madrid para medirse con el Atlético de Antoine Griezmann.

foto-articulo-Deportes

Pese a que la igualdad parece la tónica dominante, el Real Madrid y el Bayern de Múnich parten con un ligero favoritismo sustentado en la mayor amplitud de sus plantillas, en su experiencia en estas alturas de la competición y en el hecho de disputar en casa el duelo de vuelta.

El City, neófito en estas lides, apelará a su calidad en ataque, mientras que el Atlético, que llega tras eliminar al Barça, vigente campeón, intentará explotar sus armas defensivas para minar a su rival.

El Real Madrid jugará en Inglaterra su sexta semifinal consecutiva de ‘Champions’, que sólo logró superar en 2014 cuando acabó ganando su Décima Copa de Europa al imponerse en la prórroga 4-1 al Atlético de Madrid.

Zidane podrá contar en Mánchester con la mejor versión del galés Gareth Bale, autor de un doblete ante el Rayo, y con toda probabilidad con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

¿Nuevo récord de Ronaldo?

El máximo goleador de la ‘Champions’ con 16 goles parece recuperado de la sobrecarga sufrida el miércoles pasado en el partido de Liga contra el Villarreal (victoria 3-0), y buscará sumar dos goles para superar su récord de 17 goles anotados en una edición de la Liga de Campeones.

El técnico chileno del City, el chileno Manuel Pellegrini, podrá contar para este encuentro con los centrocampistas españoles David Silva y Jesús Navas.

En punta estará el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, actual segundo mejor goleador de la liga inglesa con 23 goles, uno menos que Harry Kane.

El poder ofensivo es la principal baza de un equipo que tiene sus mayores carencias en la defensa y que aparece sobre el papel como el menos fuerte de los cuatro clubes en liza por la final.

Pero sin varias de sus estrellas, entre ellas el marfileño Yaya Touré, que también será baja ante el Real Madrid, los ‘Citizens’ se impusieron contra pronóstico al París Saint Germain, gracias sobre todo a un brillante Kevin De Bruyne, goleador en los dos partidos, y que será la referencia ofensiva junto al ‘Kun’ Agüero.

Guardiola y Simeone cruzan sus caminos

Más igualdad presenta la otra semifinal. El Bayern, con todo de cara para conquistar su cuarta Bundesliga, parte con ligera ventaja en las apuestas ante un Atlético de Madrid que quiere volver a una final dos años después de su dolorosa derrota ante el Real Madrid en 2014, y tomarse así cumplida venganza de la derrota en la final de la Copa de Europa de 1974 ante el propio Bayern, decidida en un tercer partido de desempate.

Como en 2014, el Atlético dejó en la cuneta al Barça en cuartos de final, gracias especialmente a los dos goles firmados por el francés Antoine Griezmann y a la fortaleza defensiva que desactivó por completo a la MSN (Messi, Suárez, Neymar), en un Barça desarbolado por la presión táctica diseñada por Diego Simeone.

El trío de ataque bávaro (Lewandowski, Müller, Ribery), junto a otras grandes individualidades como el arquero Manuel Neuer, el medio Vidal, en plena forma, o el extremo Douglas Costa, intentarán poner en práctica el ‘rodillo’ del equipo dirigido por el técnico Pep Guardiola, que volverá a enfrentarse al ‘Cholo’ Simeone cuatro años después.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
«Debemos pensar en sobrevivir, no en el fútbol»

«La liga está terminada» y hay que pensar «en la próxima temporada», estimó este domingo el presidente del Brescia, Massimo Cellino, en una entrevista con el Corriere dello Sport, en la que comparó la pandemia del nuevo coronavirus con «la peste».

 

noticia AFP
Barcelona, a salvar la temporada

Tras un final de temporada convulso, el Barcelona vuelve a la competición contra el Nápoles el sábado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (19h00 GMT), aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Tráfico y filas en supermercados y bancos en el primer día tras el cierre del país

El toque de queda, será de 5:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. 



Más en esta sección

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad