[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rosberg refuerza su liderato


El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya había ganado en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, se impuso este domingo en el segundo, en Bahréin, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo, y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y que había empezado desde la ‘pole’.

foto-articulo-Deportes
El otro piloto de Ferrari, el también alemán Sebastian Vettel, no pudo tomar la salida por un problema de motor durante la vuelta de formación de la parrilla.
Teniendo en cuenta las tres últimas victorias de Rosberg en 2015, es el quinto triunfo consecutivo del piloto alemán de Mercedes en la Fórmula 1. En toda su carrera, Rosberg ha ganado 16 Grandes Premios en la competición reina del automovilismo.
Rosberg, que salió desde la primera línea tras quedar segundo el sábado en la sesión clasificatoria, hizo una carrera perfecta y aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
En la clasificación general, Rosberg suma ya 50 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 33.
“Ha sido un fin de semana fantástico para mí. Estoy muy feliz”, dijo Rosberg, subcampeón del mundo, desde el podio tras su victoria, anunciada con la bandera de cuadros por el uruguayo Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes.
Terminó con 10 segundos de ventaja sobre Raikkonen, que no pudo poner en riesgo la victoria de Rosberg en las 57 vueltas de la prueba.
“Voy carrera a carrera”, apuntó Rosberg, gran aficionado al fútbol y que en los últimos días expresó su deseo de ser como el Leicester en la Premier League inglesa: empezar dando la sorpresa y poder llegar hasta el final del curso en cabeza.

– Vandoorne debutó puntuando –

Al pie del podio, como en Melbourne, quedó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), cuarto en la carrera y tercero ahora en la general con 24 puntos, que superó al francés Romain Grosjean (Haas), quinto en Bahréin con una escudería debutante este año.
Sexto fue el joven holandés Max Verstappen (Toro Rosso), que quedó por delante del ruso Daniil Kvyat (Williams).
Para su estreno en la Fórmula 1, el belga Stoffel Vandoorne, que reemplazaba a Fernando Alonso por el grave accidente del español en Melbourne, terminó en los puntos, en la décima posición.
El mejor piloto latinoamericano fue de nuevo el brasileño Felipe Massa, octavo con su Williams, mientras que el mexicano Sergio Pérez acabó en un discreto decimosexto lugar y el también mexicano Esteban Gutiérrez no pudo terminar la carrera por un problema mecánico en la décima vuelta.
La siguiente etapa del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar en China, el 17 de abril en el circuito de Shanghai, donde Rosberg ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2012.
El piloto de Mercedes será allí, una vez más, el hombre a batir, en una carrera en la que debería volver Alonso, el gran ausente este fin de semana en la carrera de Bahréin.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Rony Ríos
Cuatro exdiputados enfrentarán proceso penal por caso Asalto al Ministerio de Salud
noticia Redacción elPeriódico
Avianca y Air China firman acuerdo de código compartido
noticia
¡No más impuestos!


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad