[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Duró poco la sonrisa


Estados Unidos mantuvo vivas sus esperanzas de clasificación al hexagonal final de la Concacaf al golear 4-0 a Guatemala, ayer en Columbus (Ohio), en partido de la cuarta fecha eliminatoria del Grupo C de la región al Mundial Rusia-2018.

 

 

foto-articulo-Deportes

Los goles estadounidenses fueron marcados por Clint Dempsey (12’), Geoff Cameron (35’), Graham Zusi (46’) y Jozy Altidore (89’).

Con esta victoria, Estados Unidos llega a siete puntos y se coloca segundo en la llave, tres menos que el líder Trinidad y Tobago, mientras Guatemala bajó al tercer puesto con seis unidades y ve comprometidas sus esperanzas de avanzar a la fase final de la clasificatoria de la Concacaf.

Esperanza

El equipo de Walter Claverí llegaba con la ilusión de lograr por lo menos un empate, que le permitiría seguir en la pelea por uno de los dos boletos de la zona al hexagonal final, que definirá los cupos de la Concacaf a Rusia-2018.

El técnico Jürgen Klinsmann sabía que estaba arriesgando su plaza en este partido, y desde un inicio trazó las directrices basadas en el control del balón.

El equipo chapín fue todo lo contrario, manifestándose inseguro y sin poder tomar el control del balón, lo que dificultaba sus llegadas a la puerta de Brad Guzan.

Dempsey marcó la pauta cuando en el minuto 12 abrió la cosecha al rematar con la derecha desde el centro. Los del Tío Sam colocaron el 2-0 a los 35’ con un cabezazo de Geoff Cameron.

Con el 2-0 se pactó la primera mitad y para el arranque de la segunda Claverí ingresó a Carlos el Pescadito Ruiz y Marco Pappa, dos piezas claves que inexplicablemente dejó en la banca en el primer tramo.

Pero ni Ruiz ni Pappa pudieron revertir el dominio estadounidense en la media cancha, y Guatemala siguió de capa caída.

Apenas a los 22 segundos de empezado el segundo tiempo, los chapines recibieron un balde de agua congelada, al encajar el 3-0 con un remate de Graham Zusi. En el 89’, Jozy Altidore puso la guinda al pastel con un disparo fortísimo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Guatemala y su histórico temor al cambio

El blanco o negro: estás conmigo o contra mí. Nada de posiciones intermedias o de propuestas conciliadoras.

noticia Carlos A. Dumois
Dueñez* empresaria ¿Cuánto vale su empresa?

Si nos dedicamos a generar utilidades, descuidando el generar valor, en un futuro nos será difícil vender bien nuestras empresas.

noticia
Situación económica del Gobierno Central

Análisis de Coyuntura



Más en esta sección

Fabricante de autos Tesla se queda sin agua en Alemania por impago de factura

otras-noticias

The Midnight Sky, un vistazo a la humanidad después de la destrucción de la tierra

otras-noticias

El plan de prestaciones de la Usac y las actuales autoridades universitarias

otras-noticias

Publicidad