[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala prepara sus armas


El seleccionado guatemalteco de fútbol se encuentra en Columbus, Ohio, a la espera del duelo de mañana frente a Estados Unidos, en la cuarta fecha del Grupo C en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

foto-articulo-Deportes

José Corado • Redacción Deportes. –Luego de recuperarse físicamente del desgaste del partido del pasado viernes cuando venció 2-0, la selección guatemalteca prepara sus armas para el segundo y trascendental duelo frente a Estados Unidos, el cual se realizará mañana.

Viaje complicado

La azul y blanco viajó toda la madrugada del sábado y finalmente llegó a su destino en Columbus al filo del mediodía, en donde realizó una sesión de hidroterapia para buscar las descargas físicas después del duro trajín.

Será hasta hoy cuando el equipo haga un entrenamiento más intenso y aproveche para realizar el acostumbrado reconocimiento de la cancha en la que enfrentará a los estadounidenses en la búsqueda de un resultado vital que le permita mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la hexagonal final de la Concacaf.

 Esperanzas para Ruiz y López

La Comisión Normalizadora del fútbol nacional anunció que tiene prevista toda la logística para que Carlos Ruiz y Hamilton López puedan viajar este lunes antes del mediodía hacia Columbus, siempre y cuando, las gestiones que se realicen para solucionar sus respectivos problemas tengan éxito.

En el caso de Ruiz, se espera que sus abogados logren que el juez, que sigue una demanda en su contra por una deuda, acepte un mandato y levante provisionalmente el arraigo para que el Pescado pueda viajar para unirse con sus compañeros de selección.

La situación de Hamilton López parece un poco más compleja debido a que por haber sido deportado de territorio estadounidense hace algunos años, le fue rechazada su solicitud de visa.

Para el efecto se realizaron gestiones por parte del Ministerio de Relaciones exteriores para que se le diera a López un permiso especial, el cual podría resolverse en el transcurso de la mañana de hoy.

Según el técnico Walter Claverí, su trabajo ha sido mentalizado a cubrir las ausencias de ambos jugadores y en el caso de Ruiz, llamó de última hora al delantero de Cobán Imperial Mario Castellanos.

Sin embargo, tanto Ruiz como López se mostraron optimistas de que se arreglaran sus respectivos problemas y que podrán viajar este día para unirse con el grupo de seleccionados nacionales, ya que ambos están muy motivados para disputar el segundo encuentro frente a los estadounidenses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Motorola lanza nuevos smartphones al mercado guatemalteco
noticia Europa Press
Estos son los relojes pensados para salvar vidas
noticia Marcela Gereda
David Attenborough, el defensor de la Tierra


Más en esta sección

Biografía de Herbert Meneses, actor guatemalteco: trayectoria, obras y listado de películas

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico que sobrevuela Japón

otras-noticias

Aeropuerto de Panamá demanda por US$20 millones a Odebrecht

otras-noticias

Publicidad