[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Guatemala prepara sus armas


El seleccionado guatemalteco de fútbol se encuentra en Columbus, Ohio, a la espera del duelo de mañana frente a Estados Unidos, en la cuarta fecha del Grupo C en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

foto-articulo-Deportes

José Corado • Redacción Deportes. –Luego de recuperarse físicamente del desgaste del partido del pasado viernes cuando venció 2-0, la selección guatemalteca prepara sus armas para el segundo y trascendental duelo frente a Estados Unidos, el cual se realizará mañana.

Viaje complicado

La azul y blanco viajó toda la madrugada del sábado y finalmente llegó a su destino en Columbus al filo del mediodía, en donde realizó una sesión de hidroterapia para buscar las descargas físicas después del duro trajín.

Será hasta hoy cuando el equipo haga un entrenamiento más intenso y aproveche para realizar el acostumbrado reconocimiento de la cancha en la que enfrentará a los estadounidenses en la búsqueda de un resultado vital que le permita mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para la hexagonal final de la Concacaf.

 Esperanzas para Ruiz y López

La Comisión Normalizadora del fútbol nacional anunció que tiene prevista toda la logística para que Carlos Ruiz y Hamilton López puedan viajar este lunes antes del mediodía hacia Columbus, siempre y cuando, las gestiones que se realicen para solucionar sus respectivos problemas tengan éxito.

En el caso de Ruiz, se espera que sus abogados logren que el juez, que sigue una demanda en su contra por una deuda, acepte un mandato y levante provisionalmente el arraigo para que el Pescado pueda viajar para unirse con sus compañeros de selección.

La situación de Hamilton López parece un poco más compleja debido a que por haber sido deportado de territorio estadounidense hace algunos años, le fue rechazada su solicitud de visa.

Para el efecto se realizaron gestiones por parte del Ministerio de Relaciones exteriores para que se le diera a López un permiso especial, el cual podría resolverse en el transcurso de la mañana de hoy.

Según el técnico Walter Claverí, su trabajo ha sido mentalizado a cubrir las ausencias de ambos jugadores y en el caso de Ruiz, llamó de última hora al delantero de Cobán Imperial Mario Castellanos.

Sin embargo, tanto Ruiz como López se mostraron optimistas de que se arreglaran sus respectivos problemas y que podrán viajar este día para unirse con el grupo de seleccionados nacionales, ya que ambos están muy motivados para disputar el segundo encuentro frente a los estadounidenses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar del Cid - elPeriódico
El gesto de Giorgio Chiellini a los jugadores del Real Madrid que le da la vuelta al mundo
noticia Andrea Paola
CR7 ataca a policía en un entrenamiento

Mientras policías intentaban sacar a un aficionado del campo de entrenamiento donde se encontraba la Juventus, el jugador estrella tomó cartas en el asunto.

noticia Redacción
Bantrab se sube a las scooters en la ciudad

El acelerado crecimiento de las áreas urbanas plantea importantes retos para satisfacer la demanda por un transporte ágil, amigable con el ambiente y, además, ajustada al presupuesto de los usuarios.

Es por estas razones que, Bantrab, institución que promueve decididamente a los emprendedores guatemaltecos, apoyó a la empresa Wayfree, representante de la firma californiana Bird, para introducir el arrendamiento de scooters en Guatemala. Es así como el país se suma a las capitales del mundo como París, San Francisco, Berlín, San Pablo y Río de Janeiro en Brasil, por citar algunas, en las cuales el servicio registra resultados exitosos.

con “App”

El servicio, disponible mediante una aplicación, reducirá la carga vehicular en las avenidas La Reforma y Las Américas, así como en Cuatro Grados Norte.

Michel Caputi, gerente general de Bantrab, señala “decidimos sumarnos a este proyecto, por tres razones principales: para apoyar a la empresa WayFree y su espíritu innovador; para contribuir a que los trabajadores guatemaltecos accedan a opciones de movilidad prácticas y a bajo costo; y, para ayudar al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 relativo a propiciar ciudades y comunidades sostenibles”. 

Adicionalmente, Sergio Plaza, gerente de Wayfree, indica que, “las scooters Bird cuentan con un sistema de geoposicionamiento y un número de identificación único  para monitorear su movilidad”.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Publicidad