[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Victoria que motiva


La era de Walter Claverí como nuevo entrenador de la Selección guatemalteca inició con un alentador triunfo 3-1 contra su similar de Honduras, el cual permite observar una luz al final de un oscuro túnel…

 

 

foto-articulo-Deportes

¿Tiempos de cambio, o una noche de fortuna? Se espera que sea la primera opción en beneficio de nuestro fútbol, ya que el joven combinado nacional que presentó ayer Walter Claverí en su debut al frente del combinado derrotó a un rival, Honduras, que siempre se convierte en un rival complicado de superar. Y es por eso lo importante de la victoria.

Motivador

El triunfo conseguido por el equipo nacional anoche tiene varias lecturas; sin embargo, la más importante es que sirve para ganar confianza y para pensar que hay jugadores jóvenes que pueden representar dignamente a nuestro balompié, quizá ya no para la actual eliminatoria mundialista, pero sí para la otra…

El combinado presentado anoche por Claverí demostró carácter y personalidad, pese a la poca experiencia de varios de sus jugadores, lo cual quedó demostrado luego de que Honduras se puso adelante en el marcador con un gol de Romell Quioto, cuando apenas se jugaban tres minutos.

Pudo haber sido un golpe letal para un equipo que recién empezaba a ambientarse al partido y a la responsabilidad de jugar con la casaca nacional; sin embargo, el combinado respondió a lo grande y le dio vuelta al marcador.

Gerson Tinoco encontró el empate y envió un golpe de autoridad en el plano psicológico, ya que sus compañeros se contagiaron y vinieron de menos a más…

Sobre el final del partido Jean Márquez consiguió el segundo tanto con un buen gol de tiro libre, aunque con la complicidad del experimentado meta Noel Valladares. En el segundo tiempo, Guatemala no bajó la guardia y mantuvo el control del partido, lo que le permitió conseguir el tercer tanto del cotejo por medio de Luis Martínez, quien cobró de buena manera otro tiro libre.

Fue un 3-1 inobjetable. Fue una victoria para creer y soñar, pero sin crear falsas expectativas. Total, se le ganó a uno de los peores equipos de Honduras de los últimos años, que no contó con sus principales figuras que juegan en el extranjero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
El “grano de oro” costarricense llega al corazón de Madrid
noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ministro asegura que la mayoría de hospitalizados no estaban vacunados
noticia Ricardo Quinto / elPeriódico
Defensa eroga Q2.8 millones en telas para uniformes


Más en esta sección

Marruecos no perdona a Bélgica

otras-noticias

Libros de autores guatemaltecos que puedes encontrar en Filgua

otras-noticias

Populismo el enemigo de América Latina

otras-noticias

Publicidad