[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Ricardo Jerez negó haber pactado «fair play» en Colombia


El meta explicó por qué pareció que se negaba a detener un penal.

El portero guatemalteco Ricardo Jerez y el mediocampista colombiano Daniel Torres negaron hoy haber aplicado el «fair play» en un tiro penal durante un partido jugado el domingo por los cuartos de final de la liga de fútbol de Colombia.

Jerez, del club Alianza Petrolera, y Torres, del Independiente Medellín, hablaron por unos segundos antes del cobro de un penal que, según varios comentaristas de fútbol, fue mal sancionado por el árbitro.

Torres pateó suave y a las manos del arquero, por lo que medios de prensa hablaron de inmediato de un acuerdo de «fair play».

Sin embargo, ambos jugadores lo negaron. Jerez comentó al diario «El Tiempo» de Bogotá que se quedó parado porque había visto videos de los cobros de Torres y sabía que el volante acostumbra a disparar al centro del arco.

«No hubo fair play en ningún momento. «Simplemente me paré a la par del palo para primero tranquilizarme. En ese momento estaba muy enojado. Después me paré al lado del otro palo también, pero es parte de la psicología. Yo ya había analizado al pateador, quien pateó exactamente los mismos dos penales contra Millonarios y Junior, tal y como lo hizo ayer (domingo)», dijo el portero de la selección guatemalteca.

«Tomé la decisión de quedarme parado, como lo había planeado en la semana, y él efectivamente así fue como lo pateó: fuerte al medio. Yo no me jugué y terminé atajando», añadió.

¡TRABAJO PSICOLÓGICO! Ese fue el que le hizo Ricardo Jerez a Daniel Torres para atajar el penal. «Eso no se hace ‘mostro’, eso no fue penal. Hacélo que me voy a quedar parado».

Posted by Seleccion Colombia on lunes, 30 de noviembre de 2015

 

Por su parte, Torres señaló en su cuenta de Twitter que no merece las felicitaciones que ha recibido desde el momento en que falló el cobró porque en realidad intentó anotar el gol.

«No puedo vanagloriarme con algo que no hice, si hubo alguna clase de Fair Play fue de Dios. #LaJusticiaVieneDeDios», escribió el volante.

Medellín venció 2-0 a Alianza Petrolera en el partido disputado en Barrancabermeja y sacó una importante ventaja en busca de clasificarse a la semifinal del Torneo Finalización, pues el próximo fin de semana afrontará el juego de vuelta en su estadio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“…algunos errores los enmendé, los otros que Dios me perdone”: general retirado Lucas García

Exjefe de Estado Mayor del Ejército (1982) declara ante Tribunal de Sentencia por desaparición forzada del adolescente Marco Antonio Molina Theissen y violencia sexual contra su hermana.

noticia
Gourmet
noticia Desconecta - Europa Press
Una muñeca como yo: Una iniciativa que fabrica muñecas con las mismas discapacidades y peculiaridades que los niños


Más en esta sección

Diez años después, la Primavera Árabe sólo sobrevive en Túnez

otras-noticias

Artistas toman las vitrinas de tiendas cerradas por la pandemia en Nueva York

otras-noticias

Daños en equipo de la ciudad tras protestas ascienden a Q16 mil según la Municipalidad

otras-noticias

Publicidad