[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Juramentan delegación


Autoridades de la Universidad de San Carlos juramentaron ayer a la delegación deportiva de esa casa de estudios que participará en los XV Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Panamá.

foto-articulo-Deportes

Los deportistas nacionales sancarlistas participaron ayer en el acto presidido por el rector Carlos Alvarado Cerezo, quien mostró su confianza por la labor que puedan llevar a cabo los atletas guatemaltecos en la justa regional.

 

Las autoridades universitarias compartieron ayer con los deportistas, a quienes les desearon suerte y los exhortaron a que efectúen un buen papel en la contienda deportiva regional.

 

Concurrida participación

 

La delegación guatemalteca universitaria se unirá a 21 países de la región, entre los que destacan Bahamas, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, México y Venezuela, que del 16 al 21 de agosto buscarán ganar las preseas que estarán en disputa en el país canalero.

 

En la contienda están programadas las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, karate, tenis de mesa, fútbol, béisbol, ajedrez, bádminton, voleibol y futsal, que se disputarán en el estadio Rommel Fernández, en el estadio Maracaná, en la piscina Eileen Coparropa, en el gimnasio de la Universidad de Panamá, en el estadio Óscar Suman Carrillo, Rod Carew, Universidad Latina y en las instalaciones de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).

 

La Usac competirá en baloncesto masculino y femenino, futsal femenino, atletismo masculino y femenino, natación y tenis de mesa.

 

Más de 50 atletas conforman la delegación sancarlista que fue seleccionada entre los mejores deportistas de la casa de estudios, por lo que el rector Carlos Alvarado Cerezo mostró su confianza porque puedan cosechar logros importantes.

 

Los juegos universitarios se disputan desde 1970 cuando Puerto Rico organizó la primera edición, por lo que el evento ha crecido con el pasar de los años.

 

Los deportistas y autoridades de la Universidad dieron a conocer que esta clase de eventos no solamente sirve para ganar experiencia en el plano deportivo, sino también para fortalecer los lazos de intercambio entre las diferentes universidades de la región.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
El gobierno empezará en el 2017

Fácil anticipar su agenda y operaciones.

 

noticia AFP
Nuevo ataque contra buques cisterna en el Golfo, otra vez bajo tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo una reunión a puertas cerradas este mismo jueves por pedido de Estados Unidos para discutir sobre los ataques.

noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Jueces de Paz eligen a representantes en el Consejo de la Carrera Judicial

La planilla impulsada por la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad, ganó la elección para representar a los Jueces de Paz.



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad