Los deportistas nacionales sancarlistas participaron ayer en el acto presidido por el rector Carlos Alvarado Cerezo, quien mostró su confianza por la labor que puedan llevar a cabo los atletas guatemaltecos en la justa regional.
Las autoridades universitarias compartieron ayer con los deportistas, a quienes les desearon suerte y los exhortaron a que efectúen un buen papel en la contienda deportiva regional.
Concurrida participación
La delegación guatemalteca universitaria se unirá a 21 países de la región, entre los que destacan Bahamas, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, México y Venezuela, que del 16 al 21 de agosto buscarán ganar las preseas que estarán en disputa en el país canalero.
En la contienda están programadas las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, karate, tenis de mesa, fútbol, béisbol, ajedrez, bádminton, voleibol y futsal, que se disputarán en el estadio Rommel Fernández, en el estadio Maracaná, en la piscina Eileen Coparropa, en el gimnasio de la Universidad de Panamá, en el estadio Óscar Suman Carrillo, Rod Carew, Universidad Latina y en las instalaciones de la Universidad Santa María La Antigua (USMA).
La Usac competirá en baloncesto masculino y femenino, futsal femenino, atletismo masculino y femenino, natación y tenis de mesa.
Más de 50 atletas conforman la delegación sancarlista que fue seleccionada entre los mejores deportistas de la casa de estudios, por lo que el rector Carlos Alvarado Cerezo mostró su confianza porque puedan cosechar logros importantes.
Los juegos universitarios se disputan desde 1970 cuando Puerto Rico organizó la primera edición, por lo que el evento ha crecido con el pasar de los años.
Los deportistas y autoridades de la Universidad dieron a conocer que esta clase de eventos no solamente sirve para ganar experiencia en el plano deportivo, sino también para fortalecer los lazos de intercambio entre las diferentes universidades de la región.