[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barrondo: «No aguantaba estar de pie, pero quise luchar»


FOTO: AFP

 

El marchador guatemalteco Erick Barrondo aseguró que la fuerza mental lo condujo hoy hacia la plata en los 50 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Toronto, pese a las molestias físicas que sufrió.

 

“Hay competencias en las que, si uno no llega físicamente bien, hay que hacer con la pura mente. Dios me ha dado fortaleza mental y eso sirvió el día de hoy”, aseguró Barrondo, de 24 años, tras conquistar el subcampeoanto panamericano visiblemente afectado.

 

FOTO: AP

 

Los calambres que sufrió Barrondo en la pierna derecha fueron evidentes durante la carrera e incluso lo obligaron a pararse y perder tiempo durante el recorrido.

 

“Fue muy duro. Tenía calambres y no aguantaba estar de pie, pero quise luchar hasta donde me diera. Me paré y perdí dos minutos, pero la misión era terminar”, explicó Barrondo, que concluyó en 3:55:57 horas, casi seis minutos después que el ecuatoriano Andrés Chocho y por delante del mexicano Horacio Nava, que marchó junto al guatemalteco buena parte de la carrera.

 

Foto: Cog

 

Barrondo, que había sido descalificado por acumulación de amonestaciones a 200 metros de conquistar la plata en la prueba de los 20 kilómetros hace una semana, sólo vio una cartulina en esta ocasión.

 

“Está bastante claro que los jueces no tienen nada contra mí. Empecé con dolor de rodilla por la fatiga muscular y vi una tarjeta que fue justa”, concluyó el subcampeón olímpico de los 20 kilómetros en Londres 2012 que, con su registro de hoy, logró el boleto para los Juegos de Río 2016.

 

 

FOTO: AFP

 

 

Foto: ap

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
El otoño del ventrílocuo

La chamarra de la impunidad no cubrirá a Jimmy.

noticia
Sábado 16 de Diciembre de 2017
noticia
“¡Guatemala dijo No, dijo nunca más!”, señala Jimmy Morales ante secretario general de la ONU y países donantes para la CICIG

Al solicitar ampliar dos años más el mandato, presidente explica en Nueva York ante Ban ki-Moon los logros de la comisión Internacional designada para coadyuvar en la lucha contra cuerpos paralelos de seguridad, corrupción e impunidad en el país centroamericano.



Más en esta sección

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Dos tigres se ensalzan en una feroz pelea delante de un grupo de aficionados a la fotografía

otras-noticias

Este hombre desafía las probabilidades y se presenta a Ninja Warrior después de una lesión cerebral

otras-noticias

Publicidad