[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Amado claudica


El penúltimo día de competencias en los Juegos Panamericanos de Toronto abrió con la actuación del maratonista José Amado García, quien completó en el puesto 12 la prueba de los 42 kilómetros.

foto-articulo-Deportes

Con 37 años, el atleta nacido en Baja Verapaz fue uno de los 15 exponentes que tomó la línea de salida en el circuito de la Plaza Ontario, donde al final del trayecto fijó un tiempo de 2 horas 28 minutos y 8 segundos.

 

En un cierre apretado, el cubano Richer Pérez –medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014– se alzó con el triunfo al cronometrar 2:17:04 minutos. El peruano Raúl Pacheco fue segundo con 2:17:13 horas, y el tercero el argentino Mariano Mastromarino, con 2.17:45.

 

En su cuarta participación en Juegos Panamericanos (el mejor resultado fue la plata lograda en la edición de Río de Janeiro 2007), Amado García intentó dar batalla sobre el asfalto, pero admitió no sentirse en condiciones físicas para alcanzar un mejor resultado.

 

Últimas actuaciones

Las últimas participaciones de atletas guatemaltecos en los Juegos Panamericanos de Toronto se cumplieron ayer, con el undécimo lugar alcanzado por Mario Pacay en la prueba de 5 mil metros, con un tiempo de 14:07:87.

 

En el ciclismo de ruta, rama femenina, Emelyn García terminó en el puesto 21, mientras que en los varones, el mejor clasificado fue Alfredo Ajpacajá, quien cerró la competencia en la posición 14.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Gal Gadot, Timothée Chalamet o Mark Ruffalo, entre los presentadores de Oscar 2020
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salud reporta 730 nuevos casos de COVID-19 en el país

Según las autoridades 14 personas perdieron la vida a causa del virus en las últimas 24 horas.

noticia AP
Jimmy Morales dijo que reconoce “el valor fundamental de la participación ciudadana en las decisiones de interés nacional”

El Gobierno emitió un pronunciamiento sobre la resolución de la Corte de Constitucionalidad a favor de los manifestantes.



Más en esta sección

Por tan solo un euro: regalan casas históricas en uno de “los pueblos más bellos” de Italia

otras-noticias

Tres muertos por ataque con cuchillo en una iglesia en Francia

otras-noticias

Colapsó un tramo de carretera en San Marcos

otras-noticias

Publicidad