[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Charles Fernández, ¡sexto oro chapín!


En una histórica actuación, Charles Fernández le dio a Guatemala su sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, gracias a su excelente actuación en la extenuante competencia del Pentatlón Moderno.

foto-articulo-Deportes

Fue una jornada épica para el deporte guatemalteco, un domingo lleno de satisfacciones, las cuales comenzaron con la medalla de oro ganada por Hess y Abascal en la Navegación a Vela.

 

Pero la tarde todavía dejó alegrías para el deporte chapín. Desde la mañana, las puntuaciones de Charles Fernández en las exigentes pruebas del Pentatlón Moderno creaban una sensacional expectativa. Y Fernández cumplió a carta cabal. El guatemalteco había ganado la competencia clasificatoria de esgrima, luego se ubicó cuarto en la prueba de la natación estilo libre.

 

El Pentatlón Moderno de Guatemala hizo historia al conseguir ayer su primera medalla panamericana gracias al gran esfuerzo de Charles Fernández.

El Pentatlón Moderno de Guatemala hizo historia al conseguir ayer su primera medalla panamericana gracias al gran esfuerzo de Charles Fernández.

 

Cierre notable

 

Charles Fernández sumó otro primer puesto en la competencia oficial de esgrima en la que obtuvo dos victorias sin conocer la derrota.

 

La distancia que había alcanzado a falta de dos pruebas vespertinas era crucial, le quedaba solamente mantener el ritmo. En la equitación con prueba de salto, Fernández se ubicó en el puesto 14 y mantuvo la ventaja, la cual cuidó en el cierre de la dura competencia cuando participó en la prueba combinada, la cual incluye tiro y carrera pedestre, en la que se ubicó en el octavo puesto, con lo que confirmó su espectacular trabajo.

 

Después llegó el festejo. Charles Fernández le dio a Guatemala su sexta medalla de oro. La tarde estaba por caer y llegaba el momento del reconocimiento para uno de los que puede ser considerado en los Juegos Panamericanos como uno de los deportistas más completos, superior a cualquiera en cinco deportes diferentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
Salario mínimo, el engaño

Nadie, tiene obligación de dar empleo. El valor de sueldos y salarios, no es el valor de las personas, es el valor agregado al bien que producen con su trabajo.

noticia Miguel Ángel Albizures
Otro zarpazo del imperialismo

La vida y los derechos de los pueblos originarios no les importa nada, quieren vasallos, no ciudadanos en el ejercicio pleno de sus derechos.

noticia Ing. Pedro F. Cruz - Sociedad de Plumas
Reglas claras, instituciones fuertes


Más en esta sección

Sentencian a 120 años de cárcel a gurú de la secta de esclavas sexuales NXIVM

otras-noticias

Jefes de Twitter, Google y Facebook rinden cuentas a senadores de EEUU

otras-noticias

Europa, frente al dilema del confinamiento

otras-noticias

Publicidad