[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Maegli, en puerto de oro


El velerista Juan Ignacio Maegli conquistó la cuarta medalla de oro de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto, al lograr ayer conservar su ventaja en la regata decisiva de la categoría láser.

Maegli sumó su segundo título y cuarta medalla panamericana, con lo que igualó el récord de Pedro Yang, en el bádminton, como los máximos ganadores guatemaltecos en la historia de los Juegos. Foto: COG

Maegli sumó su segundo título y cuarta medalla panamericana, con lo que igualó el récord de Pedro Yang, en el bádminton, como los máximos ganadores guatemaltecos en la historia de los Juegos. Foto: COG

 

Juan Ignacio Maegli, abanderado de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de las máximas figuras de su categoría, se colgó su segundo oro panamericano por delante del brasileño Robert Scheidt y el canadiense Lee Parkhill.

 

“Trabajé todo el año para esto, este era el evento clave para mí, más que el Mundial y cualquier otra cosa. Tenía una oportunidad de navegar contra Robert (Scheidt), que es el más grande que ha existido en láser, así que estaba muy emocionado por tener esta oportunidad”, comentó Maegli tras pisar tierra en la Centre Island de Toronto, una isla ubicada frente al centro financiero de la ciudad y donde tiene sede el elegante Royal Canadian Yacht Club.

 

Maegli, de 26 años, viene de ser cuarto en el reciente Mundial celebrado en Kingston, Canadá. Para el guatemalteco, sin embargo, un oro panamericano tiene otro sabor.

 

pag. 19-20 foto 2

Juan Ignacio festeja con la bandera guatemalteca. A sus 24 años gana su segundo oro panamericano y sueña con el cetro olímpico. Foto: COG

 

Entusiasmado

“Son mis Juegos favoritos, por encima de las Olimpiadas. Me gusta el ambiente que hay, se vive una energía muy positiva en la villa con todos los atletas. La verdad es que disfruté mucho en estos Juegos”, señaló Maegli, que también fue campeón panamericano en Río 2007 en la categoría hobie cat.

 

Tras su victoria en Toronto, Maegli ahora sueña con una medalla olímpica el año próximo.

 

El argentino Julio Alsogaray se impuso hoy en la medal race -la regata final que puntúa doble-, pero no le alcanzó para subirse al podio y se despidió con un sabor amargo.

 

Foto: COG

Foto: COG

 

“Venía a buscar una medalla y me voy con un gusto bastante feo. No pude navegar muy bien durante toda la semana. El viernes terminé ganando una regata y hoy (ayer) ganando la medal, pero no alcanzó como para llegar al objetivo, sabía que había muchos contrincantes muy buenos”, indicó el argentino, que finalizó quinto en la clasificación general.

 

“Maegli está teniendo un momento increíble, viene de ser cuarto en el Mundial y está andando muy rápido y muy sólido. Ganó muy bien en Toronto”, elogió Alsogaray al ganador guatemalteco.

 

Ganadores

Competidor    País    Medalla
1. Juan Maegli    Guatemala    oro
2. Robert Scheidt    Brasil    plata
3. Lee Parkhill    Canadá    bronce

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Lima Oliva coordinaba traslado de reos desde el Spa B-Fashion

Durante más de seis meses los investigadores del MP y la CICIG dieron seguimiento a los vehículos vinculados al capitán.

 

noticia Redacción
América Móvil y Telxius se unen por infraestructura

La capacidad inicial del nuevo sistema será de 108 Tbps, con seis pares de fibras y la latencia más baja desde Guatemala hasta Chile.

 

noticia
Oliverio García Rodas: el retrato de un abogado de la mafia

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

Nacimiento de gorilla en peligro de extinción en zoológico

otras-noticias

Leopoldo López ante el reto sortear el síndrome del olvido

otras-noticias

El voto anticipado en EE. UU ya supera al de 2016

otras-noticias

Publicidad