[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vuelo de bronce


La gimnasta guatemalteca, Ana Sofía Gómez, brilló en la jornada de ayer en los Juegos Panamericanos de Toronto y conquistó la medalla de bronce en ejercicios sobre el piso.

 

foto-articulo-Deportes

 

La segunda medalla panamericana en Toronto 2015 llegó ayer para Guatemala, luego de una soberbia actuación de Ana Sofía Gómez en los ejercicios sobre piso, en los que se quedó con la presea de bronce, luego de ser superada por la canandiense Elie Black, quien sumó 14.400, la de plata para la estadounidense Amelia Hundley con 14.200 y con poca distancia atrás, con 14.150, la gimnasta chapina.

 

 

No pudo en la viga

 

La especialidad de Ana Sofía, los ejercicios sobre la viga de equilibrio, no pudieron llevarla al podio, luego de caer en el momento de su salida, lo  que le restó puntos y que la hizo caer hasta el septimo puesto con 12.325, una puntuación muy alejada de los 14 y 15 que ella suele alcanzar.

 

Sin embargo, despúes llegó el momento de la gloria, cuando se mantuvo en firme competencia con las dos norteamericanas, y por apenas 50 centésimas no pudo alcanzar  la medalla de plata, mientras que el oro fue para la reina de la gimnasia de los juegos, la canadiense Elie Black.

 

La guatemalteca muestra con orgullo la tercera presea panamericana que consigue en sus segundas justas continentales.

La guatemalteca muestra con orgullo la tercera presea panamericana que consigue en sus segundas justas continentales.

 

Tres medallas

 

> Ana Sofía Gómez, dijo sentirse feliz por la conquista de su tercera medalla en su segunda participación en los Juegos Panamericanos.

 

> “Feliz porque en dos Juegos Panamericanos en los que he participado, y a mis 19 años, he podido ganar medallas de oro, plata y bronce para Guatemala” dijo la gimnasta.

 

> Gómez agregó: “Gracias a Dios por todos los éxitos alcanzados, a la gente de Guatemala por el apoyo y vamos por más… Río de Janeiro 2016 nos espera” agregó Ana Sofía, quien desde ya piensa en su preparación para buscar una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Corado
Reactivar el fútbol de Guatemala: se agota el tiempo

Mientras en España, Italia e Inglaterra tienen previsto reabrir el próximo lunes los campos de entrenamiento en forma individual con los jugadores y bajo extremas medidas sanitarias, mientras que en Guatemala ningún equipo luce preparado para presentar un plan sanitario para respaldar a sus jugadores al momento de que puedan retornar a las prácticas y luego a los partidos.

 

 

noticia Evelyn Boche eboche@elperiodico.com.gt
“Nosotros somos parte del clamor popular”

Estas son las primeras declaraciones que el presidenciable del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN) Nación, Jimmy Morales, brindó a diferentes medios de comunicación a su llegada al centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicado en el Parque de la Industria. El candidato agradeció a Dios y al pueblo. Cuando Morales llegó al centro, a las 23:30 horas, el TSE había escrutado el 56 por ciento que le daban un 26.66 por ciento de los votos válidos frente a un 17.84 de Libertad Democrática Renovada (Lider).

noticia Andrés Oppenheimer
Trump le dio la espalda a Puerto Rico

La Casa Blanca recién anunció el martes –ante una tormenta de críticas– que Trump visitará la Isla el 3 de octubre.

 



Más en esta sección

The Midnight Sky, un vistazo a la humanidad después de la destrucción de la tierra

otras-noticias

El plan de prestaciones de la Usac y las actuales autoridades universitarias

otras-noticias

La antesala del gran pleito

otras-noticias

Publicidad