[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Fracaso consumado


Guatemala finalizó con una amarga derrota frente a cuba, 0-1, y fue eliminada de la Copa Oro, después de cumplir una de sus peores actuaciones en el torneo.

foto-articulo-Deportes

Necesitaba la victoria para clasificarse a los cuartos de final, pero la impotencia de su generación ofensiva la fue ahogando conforme avanzaba el partido, hasta que el final de los 90 minutos decretaron la victoria de Cuba por 1-0, resultado que clasificó a los antillanos para los cuartos de final y eliminó a Guatemala en el grupo C de la Copa Oro de fútbol.

 

Un gol en tres partidos, el de Carlos Ruiz frente a Trinidad y Tobago, explican de sobra las razones de la eliminación de un equipo mal dirigido por Iván Franco Sopegno y un oneroso cuerpo técnico que no ofrece adelantos para el fútbol nacional.

 

Esfuerzo, nada más

 

La mala dirección técnica del equipo nacional quedó oculta durante varios pasajes de la participación en la Copa Oro gracias al notable esfuerzo y coraje de los jugadores de la azul y blanco.

 

Una entrega de los seleccionados que se notó frente a Cuba, pero que no alcanzó para suplir la falta de argumentos tácticos de un equipo que nunca tuvo una alineación fija y que se llenó de contradicciones del propio Sopegno en la elección de sus elementos.

 

La desesperación se pagó caro cuando Cuba se animó a ir a la ofensiva, produciendo el gol que sentenció la eliminación chapina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Barcelona gana la Supercopa de España

El Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España remontando para imponerse 2-1 al Sevilla, que falló un penal en el minuto 90, en una final jugada por primera vez fuera de España, en la ciudad marroquí de Tánger.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
Enfoque Entonces… ¿Qué país queremos?

¿A quién le disgustaría que Guatemala fuera un país que progresa política, económica y socialmente, en donde se respeta la libertad y se erradica la impunidad y la corrupción?

noticia Tulio Juárez
Cuatro migrantes hondureños sobreviven a ataque balazos en el Anillo Periférico

Uno permanece gravemente herido y los otros tres son declarados en condición estable por el San Juan de Dios.

 



Más en esta sección

El StageCraft, la tecnología que está utilizando The Batman

otras-noticias

PNC captura a dos presuntos asesinos en San Pedro Ayampuc

otras-noticias

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Publicidad