[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega, impresionante


El gimnasta Jorge Vega confirmó los pronósticos y le dio ayer la primera medalla a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto, nada menos que un oro inesperado al finalizar primero en la final de piso.

foto-articulo-Deportes

Toronto • Vega, de 19 años, obtuvo una calificación de 15.150 puntos en el Coliseo de Toronto, marcando un hito pues esta es la primera vez que un gimnasta de Guatemala obtiene el máximo galardón en una competencia masculina.

 

El gimnasta confirma con este triunfo los enormes avances que ha logrado en su carrera, lo que le convierte en uno de los deportistas de más alto nivel en la actualidad para nuestro país.

 

Estupendo

 

Para ganar la presea de oro, Jorge realizó una faena impecable e increíble, lo que le permitió superar a dos estadounidenses que en todo momento le presionaron para tratar de llevarse el triunfo.

 

 

El estadounidense Donnel Whittenburg se quedó con la plata con 14.975 puntos y su compatriota Samuel Mikulak, quien había conquistado la víspera el combinado individual, se colgó el bronce con puntaje de 14.925.

 

Vega, de apenas 1.48 metros de altura, es debutante en los Juegos Panamericanos y su único antecedente fueron los mundiales de esta disciplina.

 

El gimnasta guatemalteco lució en perfectas condiciones y se llevó la primera presea dorada para la delegación chapina en los Juegos Panamericanos.

El gimnasta guatemalteco lució en perfectas condiciones y se llevó la primera presea dorada para la delegación chapina en los Juegos Panamericanos.

 

 

El gimnasta nacional fue el último en competir, llevándose un encendido aplauso del público que auguraba su rutina sería bien calificada.

 

Tras saberse ganador, Vega festejó a los saltos y tomó una bandera de su país, con la cual improvisó una media vuelta olímpica por el Coliseo que emocionó a los espectadores.

 

En gimnasia, su compatriota Sofía Gómez también había ganado oro en Guadalajara 2011.

 

Oriundo de Sacatepéquez, Vega se entrena en su país, aunque ya ha recibido ofertas para competir en el exterior.

 

“Estoy feliz. Es el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo que he llevado a cabo con mi entrenador, por lo que este triunfo se lo dedico a Guatemala”, comentó el destacado deportista nacional.

 

 

En la rama femenina, Sofía Gómez se ubicó en el quinto puesto en la final de barras asimétricas y hoy competirá en manos libres y viga de equilibrio.

 

El momento cumbre para Jorge Vega y Guatemala, luego de recibir la ansiada presea de oro en la justa regional.

El momento cumbre para Jorge Vega y Guatemala, luego de recibir la ansiada presea de oro en la justa regional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Micheo Fuentes
¿Es compatible el desarrollo económico con el medioambiente?

Tal vez lo que nos ha faltado es contar con un modelo y marco regulatorio que balancee el crecimiento con el medioambiente.

noticia Mario Vargas LLosa / Piedra de toque
Un intelectual catalán
noticia Enrique García elPeriódico
CICIG escucha planteamientos de reformas de Creo, PU, Viva y PP

Diputados plantean dudas sobre temas de antejuicio, integración de la Corte de Constitucionalidad, fortalecimiento presupuestario y anuncian nuevos artículos.



Más en esta sección

La de los Cempasúchil

otras-noticias

Real Madrid, a recuperar el terreno perdido

otras-noticias

Joe Biden supera en 10 puntos a Donald Trump

otras-noticias

Publicidad