[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Resucitó el coraje


El esfuerzo y el sacrificio de sus jugadores le permitió a Guatemala empatar sin goles con México anoche, en el cierre de la segunda fecha del grupo C de la Copa Oro.

foto-articulo-Deportes

México solo pudo lograr un empate 0-0 contra una correosa Guatemala anoche en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro-2015, con lo que ambos equipos tendrán que sellar su clasificación a cuartos de final en la última fecha.

 

Dominio estéril

 

En el estadio Universitario de Phoenix (Arizona, EE. UU.), el equipo de Miguel Herrera dominó el juego y acorraló en la recta final a Guatemala con varias oportunidades, pero no logró doblegar al conjunto centroamericano. El Tri arrancó el partido espeso. Tuvo el balón pero sus ansias por adelantarse pronto en el marcador derivaron en constantes precipitaciones.

 

El único recurso que encontraron los pupilos de Herrera fueron los disparos de larga distancia. Jonathan dos Santos, Héctor Herrera y José Vázquez probaron suerte desde fuera del área pero no lograron inquietar al arquero Motta.

 

Herrera apenas entró en juego al ser movido de su posición de mediocentro a la de volante derecho. Carlos Vela, estuvo mucho más activo pero no tuvo ninguna oportunidad clara frente al arco.

 

Oribe Peralta, creó la mejor opción de México en la primera mitad al revolverse de dos rivales y centrar al segundo palo para la llegada de Andrés Guardado, que quiso definir con un toque raso que fue desviado con el pie por Motta.

 

Buen manejo 

 

Guatemala, de su lado, salió a contener a la escuadra azteca y a esperar sin prisas el momento de dar un zarpazo. El primer susto lo dio en el minuto 8 con un servicio de Carlos Ruiz a la entrada al área de Minor López, que controló con el pecho pero su disparo de sombrero salió desviado por poco.

 

El Pescadito Ruiz se fajó todo lo que pudo con la zaga mexicana para ganar espacios para sus compañeros pero acabó exhausto y sustituido.

 

A la caza de los tres puntos, ‘el Piojo’ introdujo en la recta final a tres atacantes, Carlos Esquivel, Javier Orozco y Giovani dos Santos, para buscar más mordiente, sobre todo después de la expulsión de José Contreras por dos tarjetas amarillas casi consecutivas en el 75’ y 76’.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Capturan a 12 supuestos integrantes de pandillas

Fueron detenidos durante operativos realizados en la zona 1 capitalina, Chinautla y Villa Nueva.

noticia Paola Guerra
Reo graba la fuga de 11 compañeros en cárcel de Brasil

Según explicaron datos oficiales, uno de los reclusos, encargado de la limpieza, usó sus materiales para abrir los candados y rejas de una celda, lo que permitió el escape masivo.

 

noticia Cindy Espina
Director de Caminos cambia la versión sobre su firma


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Las de la paciencia

otras-noticias

El obstáculo en la negociación de las Cortes

otras-noticias

Publicidad