[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vega brilla


Con la cuarta mejor nota en la prueba de manos libres, la octava en salto al potro y la décimo octava en todo evento, el gimnasta Jorge Vega competirá con tres opciones de medalla en Toronto 2015.

foto-articulo-Deportes

El Coliseo de Toronto acogió el primer día de la gimnasia artística, para definir a los atletas clasificados a la final de todo evento y por aparatos.

 

En manos libres, el guatemalteco Jorge Vega obtuvo una puntuación de 14.850, que lo ubicó en el cuarto lugar y le brindó el pase a la final que se efectuará el martes. Luego, en salto al potro consiguió una calificación de 14.750 y fue el octavo clasificado para la final del miércoles.

 

Al final del día, Vega aseguró su participación en la prueba por las medallas en todo evento al terminar décimo octavo con nota de 78.800, la cual está programada para el lunes.

 

Hoy competirá en la ronda de clasificación Ana Sofía Gómez.

 

Bádminton, firme 

En una jornada con cinco triunfos los badmintonistas dejaron claras sus intenciones de llegar lejos.

 

Kevin Cordón se lució ante el jamaiquino Dayvon Reid, quien venció con marcador de 2-0 y se instaló en la ronda de octavos de final en la que hoy se medirá con el mexicano Luis Garrido.

 

Heymard Humblers venció al jugador de Barbados, Dakeil Thorpe por 2-0. En la siguiente ronda jugará ante el estadounidense Sattawat Pongnairat

 

Llena de brillo fue la actuación de Rodolfo Ramírez, que con dos victorias se metió entre los mejores 16 jugadores del certamen. Ahora se medirá ante el brasileño Daniel Paiola.

 

La sorpresa llegó por intermedio de la juvenil Alejandra Paiz, quien a sus 15 años derrotó a la argentina Diana Garmendia, 2-1. Paiz jugará hoy ante la peruana Daniela Macías.

 

Kevin Cordón no tuvo problemas para avanzar a la siguiente ronda y se perfila para ganar la medalla en el bádminton. COG

Kevin Cordón no tuvo problemas para avanzar a la siguiente ronda y se perfila para ganar la medalla en el bádminton. COG

 

García a la final

> En repechaje clasificó a la final A, el remero Hermán García, quien destacó en el bote single abierto.

 

> García obtuvo su pase como el sexto mejor tiempo de la prueba de 2 mil metros de distancia.

 

> En el heat 2, el guatemalteco cronometró 7 minutos 32 segundos y 37 centésimas, para colocarse en el cuarto puesto. Luego en el repechaje terminó segundo con 7:32:07 minutos.

 

Los líderes

Oscar Laski, AFP

México irrumpió en el podio en la primera jornada de los Panamericanos de Toronto 2015, con el anfitrión Canadá en el primer escalón y Estados Unidos un paso más abajo.

 

Canadá comenzó con buen pie su disputa con Cuba y Brasil por el segundo puesto, sacando en el debut una luz de ventaja a Estados Unidos.

 

En clavados

Los clavados le dieron a la delegación azteca sus dos preseas doradas a través de Paola Espinosa, en plataforma 10 metros, y Rommel Pacheco en trampolín 3 metros. Ambos además se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2015

 

Espinosa, de 28 años, ya se ganó un capítulo en la historia de los Juegos Panamericanos: es la más laureada de México con 11 medallas, siete de oro, tres de plata y una de bronce.

 

Colombia brilla

La delegación cafetera pudo haber completado una fecha de gloria, de no ser porque su ciclista en BMX, Mariana Pajón, actual campeona olímpica, abandonó al caerse en una curva.

 

Los colombianos se desquitaron con un oro-plata de los pesistas Habib Salas (269 kg), que logró el récord panamericano, y Carlos Berna (265 kg).

 

Chile, a su vez, ganó la primera medalla dorada de Toronto-2015 con Bárbara Riveros en triatlón. “Me siento emocionada, es la primera medalla para mi país”, dijo al concluir la prueba.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Mi vida con Pastor López

Lado b

noticia AFP
Pogacar gana, pero Roglic sigue en el liderato

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se impuso este domingo en la 15ª etapa del Tour, con final en el Grand Colombier, tras la que el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene el maillot amarillo y en la que el colombiano Egan Bernal perdió más de siete minutos y sale del Top10.

 

noticia Isela Espinoza
Nuestro objetivo es hacer proyectos sostenibles”

Metroproyectos tiene casi 30 años en el desarrollo de centros comerciales del país siendo una “plataforma comercial” para más de 900 marcas nacionales e internacionales. Esto genera 10 mil empleos directos e indirectos. François DuBois, director adjunto de Metroproyectos, asegura que durante la planificación de cunada proyecto toman en cuenta la movilidad ciudadana en conjunto con las autoridades locales.



Más en esta sección

Dodgers quedan a un juego de ganar el título de la Serie Mundial

otras-noticias

Facebook con nuevo traductor para 100 idiomas

otras-noticias

Guatemaltecos adornan a sus fallecidos en el cementerio General

otras-noticias

Publicidad