[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¿Y ahora?


opinión

foto-articulo-Deportes

No hay excusas. No hay reclamos de que el árbitro nos anuló dos goles, no se puede decir que el calor afectó más de la cuenta. Tampoco que la prensa es negativa y no valora al equipo nacional.

 

Se acabaron las excusas. La nueva y deprimente actuación del equipo nacional ayer contra Trinidad y Tobago, simple y sencillamente, es la realidad de nuestro fútbol.

 

Terminó siendo hasta desesperante observar –especialmente en el primer tiempo– a un equipo sin ideas, sin fútbol, sin trabajo táctico y, lo más preocupante, sin alma.

 

Mientras los trinitarios parecían aviones, nuestros jugadores simple y sencillamente no respondían a ningún estímulo futbolístico.

 

Luego de que Trinidad y Tobago se cansó de atacar y anotar tres goles, el combinado nacional reaccionó hasta en el segundo tiempo, más por el empuje y orgullo de varios de sus jugadores como Carlos Ruiz, pero fue demasiado tarde.

 

Lo dije desde hace mucho tiempo. Con esta selección a muy poco se puede aspirar, y no tanto porque sea incapaz de competir, sino porque está conducida desde la Federación por un grupo de dirigentes que llegaron a servirse del fútbol y no a trabajar por él.

 

El actual Comité Ejecutivo ha quedado en deuda y en cinco años ha sido incapaz de conformar una estructura sólida para armar un equipo que pueda competir bien en el plano internacional sin hacer el ridículo.

 

La falta de recursos le obligó a contratar a un cuerpo técnico que no tiene experiencia en esta clase de competencias, pese a que Iván Sopegno es una buena persona y ha hecho lo que puede.

 

Por si alguien tenía duda, ayer quedó confirmado, una vez más, que el sueño mundialista seguirá siendo eso: un verdadero sueño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Un Sistema Penitenciario obsoleto

El lunes la Granja Penal de Pavón fue escenario de un caos cuando dos grupos de presos se disputaron el control de la cárcel. En el enfrentamiento lanzaron una granada de fragmentación y utilizaron armas de tres calibres, allí murieron trece personas, entre ellas el capitán Lima Oliva, quien supuestamente tenía el control de Pavón. Las dudas no dejan de surgir, ¿cómo ingresaron este tipo de armamento a una prisión de máxima seguridad? ¿quién remplazará el liderazgo de Lima? ¿dónde ha quedado el control del Sistema Penitenciario (SP)? y, ¿desde cuándo el Estado perdió autoridad en esta institución? Lo cierto en todo esto es que, lo sucedido el lunes, evidencia que el SP de nuestro país es obsoleto y ha caducado por completo.

noticia DPA/AFP
Medios: Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

Por segunda vez en tres meses, Kuczynski corría el riesgo de ser cesado por “incapacidad moral” y convertirse en el primer presidente en perder su puesto por el caso Odebrecht, compañía brasileña que admitió haber pagado decenas de millones de dólares en sobornos en varios países latinoamericanos para adjudicarse contratos de obras públicas.

 

noticia Redacción/Agencias
Nuevo director

El Instituto Cervantes estrenó cabeza ayer.



Más en esta sección

FECI: Exministro de Comunicaciones tiene impedimento para salir del país

otras-noticias

Dos tigres se ensalzan en una feroz pelea delante de un grupo de aficionados a la fotografía

otras-noticias

Este hombre desafía las probabilidades y se presenta a Ninja Warrior después de una lesión cerebral

otras-noticias

Publicidad