[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Debut de espanto


» La selección de Trinidad y Tobago humilló 3-1 a Guatemala ayer en el Soldier Field de Chicago, Illinois, Estados Unidos, en el inicio del Grupo C de la Copa Oro 2015 de Concacaf.

foto-articulo-Deportes

Los goles caribeños fueron conseguidos en la primera parte por intermedio de Sheldon Bateau, quien abrió el marcador a los 10 minutos, Cordell Cato amplió cuatro después y cerró la goleada Joevin Jones a los 25’. Descontó el guatemalteco Carlos Pescado Ruiz a los 62’.

 

A los caribeños le bastaron 25 minutos de para doblegar a los guatemaltecos, quienes llegaron al torneo regional para recuperar su imagen como un rival de peso en la Concacaf.

 

Zaga dormida

 

La defensa guatemalteca ingresó en el terreno de juego desconcentrada, lo que permitió los goles de los trinitarios de forma temprana, y fue incapaz de nivelar las acciones pese al dominio de la mayor parte del segundo tiempo.

 

Los guatemaltecos, dirigidos por Iván Franco, pudieron igualar el marcador pero tanto Marco Pappa, quien ha brillado con el Seattle Sounders de la MLS estadounidense, como Ruiz erraron frente al meta caribeño Jan Williams.

 

Williams fue fundamental al destacar en dos desvíos para mantener la ventaja y así Trinidad y Tobago se lleva los primeros tres puntos en el certamen.

 

Aunque Guatemala salía como favorito, los trinitarios sorprendieron y demostraron por qué están en una mejor posición que los centroamericanos en el ranking de la FIFA.

 

La próxima jornada del grupo se jugará el domingo, cuando Cuba enfrente a Trinidad y Tobago, mientras que México jugará contra Guatemala en el estadio universitario de Phoenix, Arizona.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriodico
Empresa vinculada a asesor de Giammattei ha recibido Q185 millones
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
¿Por qué ómicron es más contagiosa pero con menor riesgo de hospitalización?
noticia EFE/AFP
Crónica de la visita oficial del presidente de México en Guatemala


Más en esta sección

Amnistía Internacional lamenta “indignación” que provocó su informe sobre Ucrania

otras-noticias

Blinken viaja por segunda vez a África frente a la influencia china y rusa

otras-noticias

Yihad Islámica acuerda tregua con Israel tras ataques en Gaza que dejan 43 palestinos muertos

otras-noticias

Publicidad