[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Consejos para viajar con niños y no morir en el intento


foto-articulo-Vida inteligente

Viajar puede ser una experiencia muy enriquecedora para los niños de todas las edades. Nuevos alimentos, aventuras y lugares de interés, sin mencionar el tiempo en familia de calidad. Pero viajar con niños tambien puede ser una propuesta abrumadora y estresante: horarios impredecibles, largas listas de equipaje y niños malhumorados son solo algunos de los desafíos que puedes encontrar en el camino. Pero aquí te daremos algunos consejos para que viajar con niños sea muy sencillo. Despues de todo, tú y tus hijos deben disfrutar cada momento y crear recuerdos para toda la vida. ¿No es ese el punto del viaje en primer lugar?

Las estrategias especifícas que puedes utilizar para ayudar a los niños a pasar un buen rato en el viaje dependen de la edad que tengan: un bebé tiene necesidades muy diferentes a las de un niño pequeño o un preadolescente. Pero, independientemente de la edad de tu hijo, asegúrate de investigar un poco antes del viaje sobre las actividades para niños en el destino que escojan para que tanto tú como tu familia puedan aprovechar y disfrutar. Un poco de preparación será de gran ayuda.

  • ¡Simplemente hazlo!

Si bien la idea de viajar con niños puede ser abrumadora, lo más importante que debes recordar es que terminará, llegarás ahí y sobrevivirás.

  • Tómalo con calma

Puede que estés acostumbrado a salir corriendo del avión y atravesar el aeropuerto, pero esos días se acabaron. Siéntate, deja que todos se apresuren a tu alrededor y sigue la corriente. Ya no estás a cargo, disfrútalo.

  • No empaques demasiado

Recuerda que casi todo se puede comprar en el extranjero. Puede que no sea la misma marca, pero lo lograrás. Los pañales son a menudo una preocupación ya que las marcas 100% ecológicas y orgánicas a veces son difíciles de encontrar.

  • ¿Hotel o alquiler vacacional?

Los hoteles tienen bastantes beneficios (servicio a la habitación, comida, etc.) pero los alquileres vacacionales significan que puedes convertilo en tu hogar y preparar tus propias comidas, lo que podría ser útil si tu hijo tiene una dieta especial. Es una elección personal, pero vale la pena pensar en ella.

  • Reserva sabiamente

Si te decides por un hotel, tómate tu tiempo para hacer las reservaciones. Puede que te hayas quedado allí antes y te haya encantado, pero piénsalo bien. Lo que podría haber sido un paraíso antes puede convertirse fácilmente en una pesadilla cuando vas con niños.

  • Piscina vs. el mar

Incluso si planeas quedarte en la playa, es posible que desees considerar que también haya piscina. A muchos niños les encanta estar en el mar, pero otros no pueden soportarlo. Una piscina es perfecta para que los más pequeños jueguen, se refresquen y se agoten.

  • ¿Carruaje o cargador?

Este es un dilema común cuando se viaja con niños y no hay una respuesta fácil. Va a depender mucho de a dónde vayas. Una buena opción para todos es un carruaje liviano. Son fáciles llevar, se pueden utilizar como cama temporal para las siestas de la tarde, son ligeros y son buenos en casi todos los terrenos.

  • Empaca sabiamente

Tu bolsa de pañales contará como equipaje de mano, así que asegúrate de tener todo: toallitas húmedas para bebés, chupetes de repuesto, pañales, snacks y algunos juguetes para entretenerlos; un cambio de ropa, una almohada, una tableta o reproductor de DVD.

  • Planifica tus vuelos

Trata de planificar tus vuelos a la hora de dormir. Los vuelos nocturnos pueden ser más costosos, pero si lo que buscas es tranquilidad, un niño dormido es una bendición para todos. Si tienes que hacer un vuelo de conexión, asegúrate de dejar una buena cantidad de tiempo; lo último que necesitas es una carrera loca por un aeropuerto que no conoces.

Intenta, tanto como puedas, que el viaje forme parte de las vacaciones. Tómate un par de horas, estira las piernas, come, habla, juega y prepárate para el próximo vuelo.

  • Mantén la calma

Si tu hijo elige el peor momento posible  para hacer berrinches, respira hondo y trata de mantener la calma.

  • Disfrútalo

Planea y empaca con tiempo; convierte el recorrido en una parte divertida del viaje. Y recuerda ¡disfruta del viaje!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia R. ríos / E. Boche /elPeriódico
Leyla Lemus y Roberto Molina Barreto completan integración de la nueva CC

Los nuevos magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) tomarán posesión del cargo el próximo 14 de abril.

noticia Marcela Gereda
Inversión pública en deporte y arte

El hambre de este país no es solo en el estómago. 

noticia AFP
Instagram evalúa dejar que los usuarios escondan los “Me gusta”

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Manifestantes exigen que la población sea vacunada contra el COVID-19

otras-noticias

Guatemala incrementa en 12.9 por ciento las divisas por exportaciones en 2021

otras-noticias

Migración y frontera EEUU-México: una misión de doble filo para la vicepresidenta Harris

otras-noticias

Publicidad