[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

No quiero más hijos… pero me siento culpable


foto-articulo-Vida inteligente

En la actualidad, es muy común que muchas mamás ya no sientan el deseo de tener más hijos. Y este sentimiento es aún más común en jóvenes de las nuevas generaciones. Aunque muchas veces, no pueden evitar sentirse culpables.

Culpables, en gran medida, porque la gente en general opina y les mete ideas en la cabeza acerca de que tener un hijo único es perjudicial para el niño.

Las razones para tener solo un hijo son muy variadas, por ejemplo:

  • Se sienten ya muy mayores para tener un bebé de nuevo
  • Tuvieron problemas de salud en el embarazo anterior
  • El hijo que ya tienen tiene problemas de salud
  • No tienen pareja, o el papá de su hijo no es buen padre
  • Su situación financiera no es la mejor para tener más gastos
  • No creen poder con más trabajo o responsabilidad

Sin embargo, a esas madres les dicen frecuentemente que, de alguna manera sus hijos podrían tener una mejor vida su tuvieran hermanos.

Las preocupaciones giran en toro a que de niños vivirán solos, rodeados solo por adultos, no aprenderán a compartir, no disfrutarán del compañerismo. Y la angustia mayor es: ¿qué pasará cuando su padre o yo no estemos? ¿se quedará solo en el mundo, sin familia?

Pero los niños que son hijos únicos no tienen por qué ser niños “solitarios”, si tienen la fortuna de tener primos de la edad, ellos pueden crecer juntos como hermanos y también sucede en el caso de los amiguitos escolares. Mucha gente que no tiene grandes cantidades de familia de sangre las va haciendo a lo largo de la vida, y esas relaciones son a veces mucho más fuertes y duraderas que las de sangre.

Porque tener varios hijos no es garantía de que se van a querer toda la vida, de que se van a llevar bien y frecuentar o de que incluso se harán compañía cuando los padres no estén.

Por eso ¿cuál es el número ideal de hijos? La mayoría de las mamás concluyen que el número ideal es el que sea fácil para cada familia.

Para algunas familias muy organizadas y amantes del alboroto, una familia de 4 hijos les parecerá lo ideal… otros con tener el par de niños se sienten realizados y muchos más son felices solo con un hijo y es injusto que la sociedad les haga sentir que están condenando a su hijo a una vida en solitario, además ¡no son ellos quienes lo van a criar! ¿no es cierto?

Así que si decidiste tener solo un hijo ¡a disfrutarlo al máximo que la vida es hoy!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Secretarías acogen a exintegrantes del Centro de Gobierno

Al menos 15 de los 26 asesores de la Comisión cuentan con nueva plaza en el Ejecutivo, la mayoría en la Secretaría Privada de la Presidencia y la SAAS.

noticia Agencias
Reacciones internacionales a la violencia en el Congreso de Estados Unidos

La comunidad internacional y representantes de organizaciones mundiales se han pronunciado sobre los disturbios y violencia por el ingreso de partidarios del presidente Donald Trump en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

noticia AFP
Incautan 23 toneladas de cocaína en Europa


Más en esta sección

Una persona de cada cuatro tendrá problemas auditivos en 2050

otras-noticias

Suspenden publicación de varios libros de Dr. Seuss por dibujos racistas

otras-noticias

Una mirada a tres mujeres en las finanzas de EEUU

otras-noticias

Publicidad