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Vida inteligente

Estos consejos te ayudarán a evitar la ansiedad


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El miedo que nos genera una situación que no podemos controlar es el principal motivo por el que haya miles de personas que sufran de ansiedad. ¿Pero qué es realmente la ansiedad? Es un estado que afecta a nuestras emociones en el que las personas que la padecen sienten desesperación y de forma descontrolada puede derivar en un trastorno psicológico.

Existen dos tipos, la ansiedad que sólo se sufre por una situación determinada o aquella que ha acompañado a la persona a lo largo de su vida. Aunque cada persona hace que su cuerpo asuma la ansiedad de forma diferente, los síntomas más comunes son mareos, nauseas, palpitaciones o dolores en el pecho, temblores o sensación de falta de control.

Sin embargo, hay muchas formas en que se puede evitar o al menos controlar por un tiempo bastante largo.

  • Hábitos alimenticios

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad o la falta de tiempo, hacen que nuestros hábitos alimenticios no sean siempre los más adecuados para nuestra salud. llevar una nutrición variada y saludable, nos evitará tener problemas estomacales que muchas veces afectan directamente con nuestro estado de ansiedad.

  • Practicar deporte

Poder evadir nuestra mente a través del ejercicio físico nos ayudará a combatir la ansiedad. ¿Por qué? Tonificando nuestros músculos haremos que éstos no queden rígidos y nuestro sistema nervioso no esté tan alterado; sentirnos ligeramente cansados después de una actividad deportiva ayudará a que conciliemos el sueño con mayor facilidad.

  • Dedicar tiempo a las tareas diarias

El tiempo no corre en tu contra para realizar ciertas tareas, así que dedícales el tiempo necesario. Comer siempre sentado o salir de casa con anticipación para llegar a los lugares son algunos de los hábitos cotidianos que debemos realizar para no aumentar nuestros niveles de ansiedad.

  • Termina lo que empezaste

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, esta frase no es sólo un dicho, sino que es uno de los consejos principales para evitar la ansiedad. Si disponemos de tiempo y recursos para terminar una determinada actividad es necesario que la terminemos para evitar que nuestro cerebro genere esa sensación de ansiedad por tener todavía una “tarea pendiente”.

  • Anticipemos

También es muy importante que vayamos asimilando internamente aquellas situaciones que todavía no han pasado pero que sabemos que vamos a tener que solucionar. De esta forma, habremos planificado con anticipación como enfrentarnos a una tarea y la podremos terminarla con la mayor brevedad posible.

  • Delegar y negarse

Hay que ser conscientes que todos tenemos un límite físico y mental y que si no estamos capacitados para realizar ciertas tareas, debemos aprender a delegar a otras personas o a negarnos a realizarlas. Antes de aceptar algo debes hacer un pequeño análisis interno del beneficio que esto te genera, ya que si lo haces por compromiso o sin motivación acabará generándote ansiedad.

  • Relajación

Aprender a controlar nuestra respiración, realizar ejercicios de yoga o relajar nuestros músculos nos ayudará a controlar nuestra ansiedad y poder manejar aquellas situaciones que nos crean estrés.

  • Dormir bien

Las preocupaciones o un ritmo de vida estresado son los peores aliados para no conciliar el sueño, además, ambas nos generan más ansiedad. Es por eso que debemos dormir el tiempo suficiente y no tener pensamientos que nos agobien antes de acostarnos.

Aunque el estrés y la ansiedad pueden aumentar en tu lugar de trabajo o en tu vida personal, existen muchas formas de reducir la presión que sientes. Estos consejos con frecuencia involucran alejar tus pensamientos de la fuente de preocupación. La combinación de todos ellos, mejorarán tu equilibrio general en todos los aspectos de tu vida.

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