[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Cómo aprovechar al máximo tu tiempo en familia


foto-articulo-Vida inteligente

La vida es bastante agitada y en muchas ocasiones los padres se sienten culpables porque están demasiado distraídos o de dan cuenta de que están descuidando a su familia. Debido a la cantidad de responsabilidades que se manejan a diario, es posible que sientas que 24 horas en el día no son suficientes y que incluso habrá momentos en los que debas sacrificar horas de sueño para cumplir con todo.

Pero en realidad es que la organización y la priorización son los secretos de todo esto. El problema está en que cuando estás muy ocupado, pasar tiempo de calidad con tu familia parece que son cosas que vas dejando a un lado, cuando debería estar en el primer lugar de tu vida.

Sin embargo, pasar tiempo con tu familia es lo más importante, especialmente si tienes hijos. Por eso te compartimos algunas formas de aprovechar al máximo tu tiempo en familia.

  1. Sentarse a comer juntos cada día

Si la cena es imposible por los turnos de trabajo, intenta que sea el desayuno o el almuerzo. Pero es muy importante que tus hijos tengan un momento a tu lado cada día. Es fácil dejar que los niños vean la televisión mientras comen, pero es mejor incorporar ese tiempo en familia diariamente.

  • Planificar actividades que toda la familia pueda disfrutar

Los fines de semana puede ser tú único tiempo libre y, a veces todo lo que quieres hacer es relajarte y descansar. Las actividades en familia no tienen que ser todo el tiempo fuera de casa y tampoco tiene que ser algo caro. Pueden dar un paseo por el parque, jugar juegos de mesa o simplemente ver una película que a todos les guste.

  • Comparte aficiones con tus hijos

Piensa cuales son las aficiones que puedes compartir todos juntos en familia para poder disfrutar unos de otros. Puede ser algo tan simple como salir en bicicleta. Al principio tendrás que comprar bicicletas para todos, pero después de haber hecho la inversión, valdrá la pena porque pasarán tiempo de calidad y además, estarán haciendo ejercicio.

  • Tiempo de relajación

Pasar tiempo de relajación familiar también es una manera de disfrutar tiempo de calidad. Pueden hacer estrategias de respiración y relajación, meditar, leer juntos, pintar libros de arte terapia, etc. Hay muchas formas de disfrutar el tiempo juntos dentro del hogar.

Es importante analizar el tiempo que pasamos con nuestra familia y determinar si realmente ese tiempo tiene la calidad que debería. Estar juntos no es necesariamente un tiempo optimizado, sino que debemos aprovechar ese espacio para realmente compartir y generar conexiones que integren y fortalezcan a todos como familia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
LeBron James supera los 35 mil puntos

LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, se convirtió este jueves en el tercer jugador en la historia de la NBA en sobrepasar los 35 mil puntos.

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Organizaciones señalan que persecución de magistrados de la CC atenta contra la paz

Gloria Porras y Francisco de Mata Vela enfrentan un proceso de retiro de inmunidad, por una resolución que detuvo la expulsión del exembajador Anders Kompass.

noticia Luis Aceituno
Accattone

Accattone es una película italiana dramática de 1961 dirigida por Pier Paolo Pasolini.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad