[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Cómo aprovechar al máximo tu tiempo en familia


foto-articulo-Vida inteligente

La vida es bastante agitada y en muchas ocasiones los padres se sienten culpables porque están demasiado distraídos o de dan cuenta de que están descuidando a su familia. Debido a la cantidad de responsabilidades que se manejan a diario, es posible que sientas que 24 horas en el día no son suficientes y que incluso habrá momentos en los que debas sacrificar horas de sueño para cumplir con todo.

Pero en realidad es que la organización y la priorización son los secretos de todo esto. El problema está en que cuando estás muy ocupado, pasar tiempo de calidad con tu familia parece que son cosas que vas dejando a un lado, cuando debería estar en el primer lugar de tu vida.

Sin embargo, pasar tiempo con tu familia es lo más importante, especialmente si tienes hijos. Por eso te compartimos algunas formas de aprovechar al máximo tu tiempo en familia.

  1. Sentarse a comer juntos cada día

Si la cena es imposible por los turnos de trabajo, intenta que sea el desayuno o el almuerzo. Pero es muy importante que tus hijos tengan un momento a tu lado cada día. Es fácil dejar que los niños vean la televisión mientras comen, pero es mejor incorporar ese tiempo en familia diariamente.

  • Planificar actividades que toda la familia pueda disfrutar

Los fines de semana puede ser tú único tiempo libre y, a veces todo lo que quieres hacer es relajarte y descansar. Las actividades en familia no tienen que ser todo el tiempo fuera de casa y tampoco tiene que ser algo caro. Pueden dar un paseo por el parque, jugar juegos de mesa o simplemente ver una película que a todos les guste.

  • Comparte aficiones con tus hijos

Piensa cuales son las aficiones que puedes compartir todos juntos en familia para poder disfrutar unos de otros. Puede ser algo tan simple como salir en bicicleta. Al principio tendrás que comprar bicicletas para todos, pero después de haber hecho la inversión, valdrá la pena porque pasarán tiempo de calidad y además, estarán haciendo ejercicio.

  • Tiempo de relajación

Pasar tiempo de relajación familiar también es una manera de disfrutar tiempo de calidad. Pueden hacer estrategias de respiración y relajación, meditar, leer juntos, pintar libros de arte terapia, etc. Hay muchas formas de disfrutar el tiempo juntos dentro del hogar.

Es importante analizar el tiempo que pasamos con nuestra familia y determinar si realmente ese tiempo tiene la calidad que debería. Estar juntos no es necesariamente un tiempo optimizado, sino que debemos aprovechar ese espacio para realmente compartir y generar conexiones que integren y fortalezcan a todos como familia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Los clones más rebeldes dispuestos a dar guerra

La serie que transmitirá Disne+ tendrá un estreno de 70 minutos, este 4 de mayo.

noticia Europa Press
Homo erectus: verifican la edad de uno de los restos más antiguos

Al hacerlo, los investigadores también encontraron dos nuevos especímenes en el sitio, probablemente las primeras piezas del esqueleto de Homo erectus descubiertas hasta ahora.

noticia Mario Mérida
Circunstancias internas y externas

Oportunidad para enviar un mensaje.



Más en esta sección

Guatemala registra otros 64 muertos por la COVID-19 y 2 mil 639 nuevos contagios

otras-noticias

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ

otras-noticias

Publicidad