[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

7 reglas de oro para llevar una vida sana


foto-articulo-Vida inteligente

Propósitos de año nuevo: empezar una vida sana. Un pensamiento muy común de muchas personas al iniciar un nuevo año. Pero hablemos con la verdad, no todos lo conseguimos. Para lograr esto se necesita paciencia y mucha motivación. Una vida sana te permitirá sentirte mejor, liberarte del estrés y reducir el riesgo de enfermedades.

Debemos hacerlo a conciencia, de forma progresiva, con ayuda de un profesional y siendo constantes en nuestra rutina diaria.

Estas son las reglas de oro para que empieces a llevar una vida sana y aumentes tus niveles de energía y autoestima.

  1. Haz un cambio progresivo

Es necesario fijarse metas y apuntarlas cada día, con esto conseguiremos establecer una especie de rutina hacia nuestra vida saludable. Además, ayuda a saber qué comemos y a controlar aquellas tentaciones que no son nada sanas para nuestra vida.

  • Bebe más agua

El agua es una gran fuente de salud. Es mejor que el café y el alcohol. Aunque debemos beber agua cuando nos apetece e ir tomando poco a poco para no deshidratarnos, lo recomendable es tomar dos litros al día y son lo suficientes para llevar una vida saludable combinada con muchas otras cosas.

  • Empieza y sigue con el ejercicio

Hacer ejercicio es algo básico. Pero necesitamos constancia, empezar con algo que nos guste y permita que podamos movernos a diario. No hace falta pasar horas en el gimnasio, hay muchas formas de hacer ejercicio para que nuestro cuerpo y mente se mantengan saludables.

  • Haz un buen desayuno

El desayuno es una de las comidas principales del día y como tal es fundamental hacerlo bien. Desayunar correctamente de manera abundante permite llenarnos de la energía que necesitamos para afrontar el día.

  • Consume menos grasas saturadas

Debemos empezar por cambiar nuestros hábitos alimenticios, especialmente si acostumbramos a comer más procesados de lo normal. La fruta, la verdura, el pescado, los cereales y las legumbres son ahora nuestros alimentos más importantes que podemos combinar con ricas recetas.

  • El nutricionista, nuestro mejor aliado

Empezar una vida sana depende de muchos factores. Comer bien es fundamental y para ellos influye mucho el nutricionista. Nos puede ofrecer consejos de cómo alimentarnos mejor y a ser constantes.

  • Mantén una mente sana

Un cuerpo sano pasa por hacer ejercicio y comer bien. Pero mantener una salud mental sana es algo básico para sentirnos mejor.

Lo más importante es que realmente estés dispuesto a hacer cambios en tu vida y ser constante para llevar una vida más saludable. Todos sabemos que la salud mental y física es fundamental, además, te ayudará a tener una vida más completa y feliz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Lotería Santa Lucía: Conoce cómo funcionan los sorteos
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El poder de las remesas frente a las exportaciones

Esta proyección da respuesta a por qué la migración no ha podido ser detenida.

noticia
EN VIVO: discurso de Joe Biden frente al Congreso de EE UU


Más en esta sección

Partir desde “cero confianza” es la mejor protección que puede ofrecer Microsoft

otras-noticias

Esta bebé descubre que su padre tiene un hermano gemelo

otras-noticias

Odebrecht es inhabilitada en Panamá por incumplir contrato en aeropuerto

otras-noticias

Publicidad