[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Ideas de citas para compartir con tu pareja


La clave para una cita romántica ideal es disfrutar de la mutua compañía con el ser amado.

foto-articulo-Vida inteligente

Cuando de planificar una cita para celebrar el 14 de febrero se trata (o para cualquier época del año), lo más importante es inspirarse en tu pareja. En primer lugar, complacer sus gustos, considerar sus horarios e incluso tomar en cuenta su carácter. Y como se trata de celebrar el amor que los une, no pasar por alto los detalles que tienen un significado especial para ambos.

Con todo esto en mente, debes enfocarte en planificar cuidadosamente cada aspecto de esta reunión especial. He aquí algunas ideas para hacer memorable el Día de San Valentín.

Los clásicos no pasan de moda

Aunque te parezca un cliché, una cena romántica, a la luz de las velas, con suave música de fondo, en la que incluyas los platillos que ambos disfrutan puede ser una excelente idea.

Si decides invitar a tu pareja a visitar algún restaurante, cerciórate de hacer las reservaciones con suficiente tiempo. Recuerda que, debido a la pandemia, los lugares tienen restricciones especiales y los espacios se llenarán más rápido.

Otra opción puede ser preparar todo ese maravilloso ambiente en tu casa. Para ello lo primero es asegurarte que tendrán la privacidad necesaria. Luego, si las habilidades culinarias son lo tuyo, pues decídete a preparar un menú que sea del agrado de ambos.  De lo contrario pide la comida a tu restaurante favorito. Vistan sus mejores galas y disfruten.

Un viaje al pasado

Si tu pareja y tú tienen varios años de ser novios o esposos, probablemente les vendría bien recordar sus momentos más románticos. ¿Qué tal si visitan el lugar en el que tuvieron su primera cita romántica? 

Si te decides a organizar este encuentro con el pasado, debes cuidar todos los detalles. Si es un restaurante, haz las reservaciones. Si aún sirven alguno de los platillos que comieron en esa primera cita, podrías ordenarlos para que la experiencia sea completa. Lleva contigo fotografías de los acontecimientos más importantes que han vivido como pareja.

Amor al aire libre

Si ambos aman la aventura y se divierten con la naturaleza, un campamento de fin de semana puede ser su espacio ideal.

Busca referencias de las empresas que ofrecen estos servicios, cerciórate de que ambos tengan el tiempo disponible y compra todo aquello que puedan necesitar de acuerdo con el lugar, el clima y las condiciones que les ofrezcan.

Una alternativa, que no requerirá de quedarse a dormir en el lugar es la visita a un parque arqueológico o natural. Si te decides por esta opción, lee bien los reglamentos del lugar para saber si permiten el consumo de comidas y bebidas, y los horarios establecidos.

Bellos y relajados

Si nunca han experimentado los beneficios de un spa, puede ser que esta sea la oportunidad ideal para hacerlo. Jacuzzi, masaje, tratamientos, bebidas relajantes y la compañía de tu ser amado sin duda puede ser una buena combinación.

En muchos hoteles, tanto de la ciudad capital como de algunas ciudades del interior de la república se ofrecen paquetes ideales para disfrutar.

Pero si ustedes lo prefieren, compren tratamientos que puedan aplicarse uno al otro y consiéntanse todo lo que puedan.

“Picnic” en casa o a la intemperie

El jardín, la terraza, el patio, e incluso la sala de tu casa pueden ser los escenarios ideales para montar un picnic. Cómprate un mantel (a cuadros para coincidir con lo clásico) una canasta grande y todas las delicias que ambos disfruten. Hagan todo lo necesario para estar solos y que nadie les interrumpa. 

Si decides realizar esta actividad en el campo o a la orilla de un río, recuerda llevar ropa y zapatos cómodos, repelentes mosquitos, bolsas para la basura, suficientes servilletas de tela y cojines para poder tomar una siesta.

Romances virtuales

Los enamorados que no viven juntos tienen condiciones de salud que les impida acudir a una cita presencial, o estén separados por la distancia, no deben renunciar al romance.

La noche del 14 de febrero (o bien en cualquier momento en el que no estén juntos) pueden aprovechar los beneficios de las redes sociales compartiendo experiencias a distancia. Por ejemplo, pónganse de acuerdo para vestirse de la misma manera, comer el mismo tipo de comida, y por supuesto conversar largo y tendido acerca de las razones de su amor. Busquen conciertos en línea a los que ambos puedan conectarse o alguna película y disfruten compartiendo sus opiniones.

No importa qué elijan hacer, lo más relevante en este Día del Cariño será apostarle a compartir pensamientos, sentimientos y experiencias.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Francisco Chajón Villatoro
¿Para cuándo un cambio?
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
INE: canasta básica cuesta menos

En marzo la cotización de los productos que se incluyen en la medición fue de Q2 mil 978.10.

noticia AFP
Tras la absolución de Donald Trump, ¿qué le espera en lo inmediato a Estados Unidos?


Más en esta sección

Dos muertos y 450 detenidos dejan disturbios a dos años de la revuelta social en Chile

otras-noticias

SAT avanza con estudios por sector económico

otras-noticias

Corea del Norte lanza proyectil desde un submarino, según ejército del Sur

otras-noticias

Publicidad