[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

3 recomendaciones para reconectar emocionalmente con tu pareja


foto-articulo-Vida inteligente

Todas las relaciones atraviesan procesos de cambios y crecimiento en cualquier momento. Una experiencia común que suele representar un gran desafío para cualquier pareja son las etapas de altibajos que nos hacen sentir que perdemos contacto emocional con la persona que amamos, lo que a su vez nos llega a replantearnos la estabilidad y hasta el propósito de la relación.

No todas las etapas difíciles llevan a terminar una relación, de hecho, muchas separaciones podrían evitarse si las personas aprendieran a afrontar de manera asertiva sus miedos, dudas, preocupaciones y aceptaran (en lugar de negar) los obstáculos como una oportunidad para crecer.

  • Acepta los intentos de reconexión

Muchas personas se ignoran entre ellas cuando hay un malentendido o disgusto.  Se aíslan a sí mismas conducidas por el enojo y esto hace fácil que dejen a un lado las necesidades emocionales de sus parejas.

La clave es saber identificar cuándo la otra persona está intentando acercarse a nosotros y ayudarla a hacerlo, o en caso contrario, atrevernos a tomar la iniciativa para alcanzar un punto de conciliación.

  • Comprende que tu pareja y tú poseen etapas emocionales distintas

El hecho de que tu pareja no vea las cosas de la manera en que tú las ves no significa que sea tu enemiga. Todos desarrollamos emociones distintas en base a nuestras experiencias de vida, nuestras preferencias y nuestra propia personalidad, de modo que, esperar una unión absoluta con alguien más podría servir únicamente para generarnos frustración.

En lugar de establecer los parámetros intocables para definir cómo debería o no actuar nuestra pareja, es mucho más conveniente enfocarnos en entender que tiene su propia visión del mundo, que resulta muy improbable que sea capaz de leernos la mente y adivinar lo que estamos pensando a menos que lo compartamos.

  • Construir una base fuerte de respeto hacia el otro

El respeto va desde estar dispuestos a escuchar a nuestra pareja sin interrumpirla, hasta aprender a aceptar las conductas en ella que tal vez no nos gustan pero que hacer parte de su esencia. Respetar a la persona que amamos es respetar la figura de la relación. Es imposible permanecer conectado emocionalmente a alguien si pretendemos todo el tiempo generar un cambio forzado en su manera de ser o pensar, así que la idea es fortalecer la consideración y el amor a nuestra pareja a través del respeto y reconocimiento de sus cualidades.

Cuando tu pareja haga algo positivo, por ejemplo, darle las gracias o felicitarla es una gran forma de hacerle saber que apreciamos la persona que es, que nos importa verdaderamente lo que hace por nosotros y por la relación. De esta manera, la cercanía emocional crece y la pareja se fortalece en bases más duraderas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El director de la OMS acusó a los países ricos de socavar el sistema de distribución equitativo de vacunas

La escasez hace que las primeras distribuciones a los países pobres no se realicen hasta finales de mes

noticia Méndez Vides
La cultura de la droga

“Sin consumo en los países ricos no habría tanta corrupción en los pobres”.

noticia AFP
Partidos tradicionales enfrentan horas bajas ante elecciones en El Salvador

Nayib Bukele ganó la presidencia con el partido Gran Alianza Nacional (Gana, centro derecha) y luego creó el partido Nuevas Ideas (NI), que ahora figura como favorito en todas las encuestas.



Más en esta sección

CIG: elección de magistrados por el Congreso brinda confianza y certeza jurídica

otras-noticias

IGSS recibe 5 mil dosis de la vacunas donadas por la India

otras-noticias

Especial Campus 2021

otras-noticias

Publicidad