[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Cómo ayudar a tu hijo a aceptar la llegada de un hermanito


foto-articulo-Vida inteligente

Un nuevo bebé en casa es una gran alegría para todos, pero también es un gran cambio para nuestros primeros hijos y es que ser el hermano mayor muchas veces conlleva sentimientos encontrados, por un lado, la emoción de tener un nuevo hermanito, pero también la incertidumbre ya que puede llegar a pensar que ya no será el consentido.

Si estás pensando en tener otro bebé o si ya estás esperando a tu segundo hijo, te compartiremos los mejores consejos para ayudar a tu hijo a aceptar a su hermanito.

MANTENER LA RUTINA

Lo mejor que puedes hacer es mantener la rutina pues para tu hijo, puede llegar a ser estresante el hecho de que de repente comience a notar muchos cambios en la vida familiar. Debes tratar de evitar cambios drásticos, por ejemplo, cambiarlo de habitación o dejar de hacer las actividades que normalmente hacías con el.

PREPARARLO CON TIEMPO

Una estrategia muy eficiente es jugar con él. Utiliza muñecas o juguetes de acción para comenzar a explicarle como deberá cuidar a su nuevo hermanito. Resalta lo más que puedas los beneficios de ser el hermano mayor, además de insistir en la idea de que él podrá enseñarle a su hermanito, ya que él será su héroe, su ejemplo y modelo a seguir.

DÉJALO HABLAR CON SU NUEVO HERMANITO

Tu hijo puede empezar a querer a su hermanito incluso antes de que nazca, trata de jugar con él, acércalo a tu panza para que hable con el bebé. Explícale que su hermanito pronto estará con él y que ya podrán jugar juntos. Nada funciona mejor que el hecho de que el hermano mayor se sienta importante en el cuidado del nuevo bebé.

PREPAREN JUNTOS LA LLEGADA DEL NUEVO BEBÉ

Tu hijo puede ayudar a preparar la llegada del bebé, trata de que él se sienta involucrado y no excluido. Escojan la ropa del bebé juntos y decoren su cuarto también, esto lo ayudará a sentirse parte del proceso.

REGALOS PARA EL HERMANO MAYOR

El nuevo bebé recibirá durante su llegada muchas atenciones y regalos por parte de la familia y amigos, es por eso que debes preparar un regalo para el hermano mayor. Dale a tu hijo algún regalo como dulces o un oso de peluche, lo importante es que se lo entregues de parte de su nuevo hermanito. Con este sencillo detalle tu hijo formará parte un vínculo con el bebé.

Al final, la mejor manera de preparar a tu hijo para la llegada de su hermanito es hablar de forma clara de lo que sucederá, anticiparle tanto como se pueda que habrá cambios, promover la relación con otros miembros de la familia, y cuando el bebé llegue trata de que todo siga más o menos igual con tu hijo mayor, para que se sienta igual de amado y no se sienta excluido.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Mynor Carrera Mejía
100 Años de la Chabela Sancarlista

Aquí está tu son Chabela.

noticia AFP/EFE
La foto viral de Sanders recauda casi US$2 millones para caridad


Más en esta sección

Los regalos de la caca

otras-noticias

Orden Nacional honra a protectores del Patrimonio Cultural

otras-noticias

Exjefe de Inteligencia de Jimmy Morales es el lobista de Bukele en Washington

otras-noticias

Publicidad