[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

5 juegos para calmar a niños inquietos


foto-articulo-Vida inteligente

Es importante utilizar determinados juegos con los niños inquietos diariamente. No es necesario que duren mucho tiempo, pero sí que durante el día se dedique un espacio para fomentarlos. Gracias a estos juegos, el niño logrará canalizar su energía y de esa forma podrá concentrarse mejor y eliminará su estrés. El requisito más importante para poder hacer estos juegos es que los padres se involucren, sin esa motivación extra, se pueden convertir en solo un juego más.

La hora más conveniente para jugar con los niños inquietos es antes de irse a dormir, no sólo para poder conciliar el sueño de forma más reparadora sino para que asocien la tranquilidad del sueño a los juegos de relajación propuestos.

  1. Colorear o dibujar

Es una actividad perfecta para niños inquietos porque les encanta, es una forma de expresión muy terapéutica y beneficiosa en el que pueden soltar su imaginación y descargar toda la tensión del día.

  • Utilizar reloj del sol

Esta es una actividad perfecta tanto para relajarse como para repasar las horas. El juego consiste en que mientras el niño esta acostado en la cama, va a indicar con su cuerpo todas las horas que los papás le vayan diciendo, de este modo realizará movimientos de estiramiento y de distensión con los brazos, actividades perfectas para relajarse.

  • Plastilina

Si ves que tu hijo tiene demasiada energía, es importante que le enseñes cómo puede liberarla. Esta actividad es perfecta para aquellos niños que concentran mucha tensión en sus manos y aprietan mucho los puños. Con la plastilina pueden tensar y distensar las manos sin que se den cuenta simplemente cuando amasan plastilina o la aprietan.

  • Frente al espejo

La imitación es la mejor de las maneras para que ellos aprendan a relajarse. Por eso, este juego consiste en que el padre o la madre se sienten paralelos al niño y él será el espejo. El objetivo es imitar exactamente los movimientos y los gestos de los padres, ellos deberán hacer acciones suaves con diferentes partes del cuerpo para que se relajen.

  • Cuentos infantiles

Las ventajas de leer un cuento antes de dormir son varias, sin embargo, además de fomentar la lectura y creatividad, estás generando que tu hijo tenga una rutina, se tranquilice y esté atento a lo que estás diciendo. Más allá de compartir momentos y experiencias con ellos, estás transmitiendo tu calma y las experiencias del personaje. Para conseguir la tranquilidad, es importante que escojas cuentos que despierten serenidad.

Otras técnicas para relajar a los niños pueden ser:

  • Aromaterapia para niños
  • La caja de la ira
  • La técnica del globo
  • Juego del silencio
  • Técnica del semáforo

Recuerda que los padres deben ser los primeros en aprender a ser pacientes. Si no les trasmitimos serenidad no podemos pretender que el niño la tenga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cómo se desarrolla el cáncer de riñón? esto dicen los médicos

Los hallazgos podrían ayudar a los investigadores a comprender mejor qué fuerzas influyen en el carcinoma de células renales y guiar a los oncólogos en la selección del mejor tratamiento para cada paciente.

noticia
5 Minutos
noticia AFP
Italia no le teme al ambiente de Wembley

Jugar la final de la Eurocopa contra Inglaterra en su templo de Wembley, el domingo, “no asusta” a Italia, aseguró el viernes su defensa Leonardo Bonucci.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad