[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte&Diseño

Ideas para crear un jardín vertical en casa


foto-articulo-Arte&Diseño

Los pequeños detalles son los que, marcan grandes diferencias y las plantas son un aliado genial para hacer que tu casa ofrezca un aspecto único que transmita sensaciones diferentes. Además de ser un elemento que actúa como bálsamo para aportar serenidad y calor de hogar, sus colores, formas y aromas resultan especialmente amables a la hora de crear un ambiente agradable y lleno de vida.

Acá te compartiremos algunas agradables ideas para crear tu propio jardín vertical, una opción que te permitirá disponer de una zona verde tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

  1. La elección de las especies

La buena mano con las plantas suele ser determinante a la hora de decidir introducirlas en la decoración de nuestro hogar. Sin embargo, conocer las especies puede ayudarte mucho a la hora de crear tu jardín y es que, existen ciertos tipos de plantas más recomendables que otras para decorar las paredes.

  • La originalidad hecha jardín

Los jardines verticales resultan, ya de por sí, elementos muy originales en la decoración y diseño de interiores. Sin embargo, no está de más buscar soluciones creativas que agreguen en plus de personalidad a la composición.

  • Variedad de plantas

Una de las opciones más factibles a la hora de diseñar tu propio jardín vertical es contar con diferentes tipos de plantas. No solo conseguirás darle un aspecto más atractivo, sino que podrás disfrutar de una imagen diferente en función de la época del año y la especie elegida.

  • Combina las plantas con otros elementos

Una composición de jardín vertical que incluya como complemento la presencia de fuentes es una garantía de éxito para el diseño que, en cualquier caso, llenara el espacio de mucha armonía.

  • Organiza el espacio

Que ocupen tu pared no implica que la disposición de tu jardín vertical deba hacerse a la ligera, de hecho, una organización concreta de las macetas será clave para conseguir un diseño atractivo y lleno de carácter. Busca el equilibrio visual y deja que tu creatividad fluya al máximo.

  • No temas ocupar las paredes

Colonizar las paredes es la clave del diseño de los jardines verticales y, en este sentido, es fundamental perder el miedo a ocupar áreas de todas las dimensiones. La superficie ocupada dependerá, en parte, del tipo de jardín que quieras crear y su ubicación dentro del hogar, pero sobre todo, de los gustos particulares de cada uno y de las plantas que elijas para darle vida.

  • Combinación de barro y madera

La madera es un material versátil que da vida al diseño de un salón que está presente en un jardín vertical. Esta propuesta es un ejemplo claro de cómo, combinada con otros materiales como la cerámica de las macetas, da un toque rústico muy acogedor.

  • La sencillez también funciona

La sola presencia de un jardín vertical llama la atención, pero cualquier elemento que conforme su diseño puede añadir un extra de singularidad. No es necesario llenarlos de grandes accesorios.

  • Completa tu jardín con un poco de color

Sin duda alguna, la presencia de plantas aporta un toque de color a cualquier espacio interior o exterior en que estén presentes. Sin embargo, siempre puedes completar esa variedad cromática con un fondo que contraste con tu muro verde dándole una personalidad aún más llamativa.

  1. Jardín simétrico

Si las posibilidades espaciales lo permiten, puedes multiplicar exponencialmente la presencia de jardines verticales. Jugar con la simetría puede ser un recurso con el que consigas unos resultados más que atractivos aunque, en cualquier caso, el único límite al diseño lo pondrá tu imaginación.

Estas son solo algunas ideas para crear tu propio jardín vertical, sin embargo, hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta. Lo más recomendable es que consultes con un experto para que puedas crearlo de la mejor forma posible.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
Prevaleció la fuerza de las instituciones
noticia Redacción Suplementos
Cocinar es más fácil con la olla de presión Multicooker, de Black+Decker


Más en esta sección

Óscar Santiz sigue creciendo

otras-noticias

Gustavo Britos, obligado a borrar a Ramiro Rocca

otras-noticias

Organizaciones conmemoran el quinto aniversario de la sentencia por el caso Sepur Zarco

otras-noticias

Publicidad