[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Cinco malos hábitos que pueden arruinar tu relación


foto-articulo-Vida inteligente

Todos queremos tener una relación pacífica, amorosa y armoniosa con nuestros seres queridos, pero a veces la vida se interpone y nos hace perder el enfoque de lo más importante. Para mantener tu relación romántica en un lugar saludable, una de las mejores cosas que puedes hacer es incorporar hábitos beneficiosos y evitar los que conducen a peleas y discusiones amargas. “Los hábitos diarios saludables son una manera de traer activamente lo positivo al foco de la dinámica de la relación y son esenciales para mantener una relación sólida”, dice Julienne Derichs, consejera profesional clínica con licencia. “Por esta razón, las parejas deben agregar de manera consciente y deliberada interacciones positivas en su relación para mantener un buen equilibrio entre los inevitables aspectos negativos y positivos”. Estos son los hábitos que debes evitar para mejorar tu relación.

  • No mostrar aprecio a diario

Cuando las parejas carecen de esta área, Derichs advierte que corren el riesgo de que los aspectos negativos de su relación ocupen un lugar central, lo que aumenta el conflicto y los malos sentimientos. “El reconocimiento, el cariño y el aprecio son como músculos que se construyen con el tiempo para fortalecerse”, dice. “Busca aspectos de tu pareja que puedas expresar para desarrollar ese músculo, al estilo de -Me gusta cuando… aprecio que tú… Lo que más amo de ti hoy es…-”

  • Descuidar hacer tiempo para tu pareja

Cuando viven juntos, puedes pensar que eso cuenta automáticamente como pasar tiempo juntos, pero los expertos en relaciones dicen que este no es el caso. Simplemente sentarse uno al lado del otro en su sofá viendo Netflix después de un largo día puede no ser suficiente como tiempo de calidad juntos, especialmente si eso es algo que hacen con regularidad. Cosas como salir a cenar, ver una película o hacer un viaje de fin de semana a un lugar especial son momentos de calidad bien empleados. “Cuida tu relación como si fuera un jardín. Pon tu relación y tu pareja en el calendario todos los días, incluso si son 15 minutos tomando una taza de café juntos sin otras distracciones”, dice Derichs.

  • No establecer límites

Tener amigos y familiares que vienen a menudo es algo maravilloso y debe aceptarse, sin embargo, cuando tienes una pareja, especialmente una con quien vives, debes establecer límites. Los límites, explica Michael Bouciquot, terapeuta matrimonial y familiar con licencia en el Centro de Consejería y Bienestar del Sur de Florida, te permiten brindarle a tu pareja el tiempo de calidad y a tu relación la atención que necesita. “Aún puedes ser un gran amigo, pero no todo el tiempo”, dice. “También es importante establecer límites cuando se trata de las cosas que compartes con tus amigos y familiares sobre tu pareja, ya que hacerlo podría significar que estás en el camino de arruinar tu relación”.

  • No pelear justo

Una forma rápida de arruinar tu relación es pelear sucio, como mencionar algo que sucedió hace un año como una razón para justificar por qué hiciste o dijiste algo. “Es importante que le avises a tu pareja cuando hizo algo que no te gustó, pero esperar para sacarlo a colación cuando están en una pelea empeora las cosas”, advierte Bouciquot, quien también recomienda evitar los insultos a toda costa. “Es abuso verbal y las palabras duelen”.

  • Tener expectativas poco realistas

Tener expectativas grandes puede arruinar tu relación rápidamente. Nunca debemos exigir a nuestra pareja estándares elevados que nunca podrán alcanzar. Solo conducirá a la decepción, la ira y el resentimiento. Deseas tener un cierto conjunto de estándares, pero es importante asegurarse de que sean realistas y alcanzables. Tu pareja necesita un entrenador, no un crítico. Además, para ser consciente de las expectativas que le pones a tu pareja, ten en cuenta las expectativas que tienes de ti mismo.

Artículo por Martha Stewart

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez-Attias
Corrupción

La corrupción golpea a los más pobres, aumenta la desigualdad, profundiza la pobreza.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
La Cámara Guatemalteca de Alimentos y Bebidas denuncia hackeo durante foro
noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Al menos 39 mil 429 personas se colaron en la fila de vacunación

otras-noticias

Congreso crea unidad para controlar información

otras-noticias

México celebra referendo sobre juicio a expresidentes

otras-noticias

Publicidad