Publicidad
Caminábamos a la escuela solos, cruzábamos la ciudad en bicicleta y sabíamos que contestarles a nuestros padres era una muy mala idea. Si bien muchas cosas pueden haber cambiado para los niños de hoy, una cosa sigue siendo la misma: muchos consejos para padres anticuados son tan pertinentes como siempre. Después de todo, nuestros padres y abuelos acertaron en muchas cosas (saliste bastante bien, ¿no es así?). En un mundo donde la indulgencia excesiva y el comportamiento egocéntrico parecen demasiado comunes, aquí te mostramos cómo criarlos correctamente:
Si dices “ustedes dos deben dejar de pelear o se van a la cama”, hazlo.
¿No puedes hacer que suceda durante la semana? Los desayunos de los domingos también cuentan.
Si se olvidó de la feria de ciencias de mañana, no es tu trabajo salir corriendo y comprar suministros por la noche. Los niños deben entender que algún día no estarás allí para ayudarlos.
El aire fresco nunca lastimó a nadie.
No importa lo que permitan los padres de sus amigos. Es tu casa.
No, no tienes que explicar / justificar / negociar cada decisión que tomes.
Naturalmente, habrá llantos, pero ese es el punto, ¿no es así? Los niños necesitan comprender las consecuencias.
Es absolutamente nuestra responsabilidad alimentar, vestir y proteger a nuestros hijos. ¿Proporcionarles entretenimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana? No tanto.
Supera tu viaje de culpabilidad; a veces necesitas tiempo solo para adultos para reconectarse y recargarse.
Todos están de mal humor, incluido tú, sin dormir lo suficiente.
Y tu no les faltes el respeto tampoco.
Ayuda a tus hijos a destacar, de buena manera, enseñándoles la etiqueta básica. Las sutilezas como decir “por favor” y masticar con la boca cerrada son artes perdidas (solo mira a tu alrededor la próxima vez que salgas).
Incluso los niños más pequeños pueden hacer algo para ayudar.
Sí, realmente tienes que practicar lo que predicas.
Y no interrumpas cuando sea su turno de hablar.
Diviértase juntos, pero sabe cuándo ser un adulto. La crianza de los hijos no es un concurso de popularidad; la verdad es que, si tus hijos te “odian” a veces, probablemente estés haciendo algo bien.
Es una forma de crear un vínculo y enseñarles habilidades para la vida real.
Habla sobre cómo se conocieron tus abuelos. Muéstrales fotos tuyas cuando eras niño. Explique por qué su historia familiar es única.
Tal vez ahora piensen que son tontas, pero les prometemos que algún día serán recuerdos especiales.
Es bueno para todos.
Para el cumpleaños, en la fila del súper. En la vida.
Los jeans y los pantalones de yoga son aceptables en casi todas partes, pero vestirte formal hace que las cosas se sientan más especiales. Además, los niños deben comprender que eventos como funerales, bodas o una entrevista de trabajo tienen un “código de vestimenta” implícito.
Decir “limpia tu habitación” o “rastrilla las hojas” no son sugerencias.
Ya sea en el consultorio del médico o con el maestro de tu hijo, confía en tu instinto cuando se trata de tomar decisiones sobre tu hijo.
Repite (y luego repite de nuevo) hasta que aprendan a lavarse las manos y a taparse la boca al toser sin que tú se los digas.
Estas y muchas otras reglas más, definitivamente pueden ayudarte a mantener orden y disciplina con tus hijos. Acá puedes ver más reglas.
Artículo por Men´s Health
Publicidad
El IGM reporta que hay alrededor de 8 mil migrantes hondureños en territorio guatemalteco.
Mientras tanto, la curva de contagios y muertos continúa en alza.
Publicidad