[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Red red wine… 5 beneficios del vino tinto, en caso de que necesites otra excusa


foto-articulo-Vida inteligente

La semana infernal que tuviste ha llegado a su fin y por fin puedes sentarte con una buena copa de tinto y tu programa favorito para adormecer la mente y simplemente… relajarte. Ponte una mascarilla y estarás en la estación de cuidado personal.

Para ser honestos, la mascarilla y Netflix son geniales, pero el vino tinto es lo que realmente te hará sentir mejor. Y, ¿sabías que, además de curar tu energía pasiva-agresiva de los viernes por la noche, el vino tinto puede beneficiarte en una cantidad de formas relacionadas con la salud? Si no lo crees, bienvenido.

“El vino tinto contiene antioxidantes, particularmente polifenoles proporcionados por las uvas”, dice Gabby Geerts, dietista registrada en Green Chef. “Se ha demostrado que los polifenoles mejoran la función cardíaca y la presión arterial, reduciendo así el riesgo de una enfermedad cardiovascular”, agrega. Entonces, el vino tinto es… ¿bueno para nosotros? ¡Por supuesto!

Una cosa que debes tomar en cuenta: para obtener ese impulso de bienestar, debes dejar de beber después de un vaso de cinco onzas. De lo contrario, dice Geerts, te perderás los beneficios saludables y aumentarás el riesgo de tener una resaca grave al día siguiente.

Mientras, sí, eso es una especie de matanza (literalmente), ten en cuenta que un vaso pequeño es todo lo que necesitas para obtener beneficios masivos respaldados por la ciencia. No es ensalada de col rizada, pero si estás tratando de mejorar la función cardíaca o ayudar a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre, un vaso pequeño de tinto no es la peor manera de hacerlo.

Así que arregla ese debate mental en la tienda de vinos de una vez por todas. Los beneficios a continuación te permitirán abastecerte de todas las mezclas de tintos (especialmente, mmm, la nuestra) antes de que puedas siquiera pensar en ese Sauvy B. que solías disfrutar. ¡Salud!

  1. Podría prevenir las caries

En un estudio de 2014 publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, los investigadores encontraron que el vino tinto (incluso el tipo sin alcohol) mataba más bacterias causantes de caries que el agua con alcohol. Si se necesita tener la boca morada para prevenir las caries, cuenten conmigo.

  • Podría mantener tus alergias bajo control

Suena extraño, pero podría ser legítimo. En una revisión reciente de casi 80 estudios publicados en la revista Diseases, los investigadores sugieren que los flavonoides, un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, podrían reducir los síntomas de alergia y asma. Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, pero, bueno, es prometedor.

  • Podría retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson

En un estudio algo tosco de 2017, los investigadores agregaron metabolitos intestinales humanos derivados del vino, o la sustancia formada después de que su cuerpo digiere el vino y se encuentra en las heces, al deterioro de las células neurológicas. Entonces, sucedió algo extraño: los metabolitos evitaron que las células murieran. La ciencia es … ¡interesante!

  • Podría reducir tu riesgo de depresión

Si bien el consumo excesivo de alcohol se ha asociado con el problema de la salud mental, mantener la ingesta de vino entre dos y siete vasos de cinco onzas a la semana en realidad podría disminuir tus posibilidades de desarrollar el trastorno, según un estudio de 2013 publicado en la revista BMC Medicine.

  • Puede ayudar a mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre… si tienes diabetes tipo 2

En un estudio de 2015 publicado en la revista Annals of Internal Medicine, los científicos asignaron a 224 pacientes con diabetes tipo 2 a uno de tres grupos. El primer grupo (y el más afortunado) recibió instrucciones de beber 5 onzas de tinto en la cena todas las noches durante dos años. El segundo tuvo que beber cinco onzas de blanco. El último grupo bebió agua mineral. Al final del estudio, los investigadores encontraron que los borrachos tenían un mejor control del azúcar en sangre que los que bebían H2O. Además, el grupo del vino tinto mejoró sus niveles de colesterol. ¡Merlot para todos!

Artículo por Cosmopolitan

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Bolsonaro “evoluciona” bien y podría prescindir de cirugía intestinal
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
GTC Mujer, una solución financiera para apoyar a las empresarias

El  54 por ciento de las mujeres guatemaltecas apartan a la economía nacional, esto motivó al  Grupo Financiero G&T Continental a realizar el lanzamiento del producto con alianzas estratégicas.

noticia AFP
Italia recupera piezas patrimoniales de manos de coleccionista en Bélgica

Fueron más de 780 artículos los rescatados por las autoridade italianas.



Más en esta sección

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Giammattei evita hablar de corrupción, pide ayuda sin condiciones y responsabiliza a EE. UU. de demanda de drogas

otras-noticias

Sala confirma absolución de hijo y hermano de Jimmy Morales

otras-noticias

Publicidad