[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

8 formas prácticas de hacer que tus hijos hablen de sus sentimientos


foto-articulo-Vida inteligente

Usa flashcards con caras “felices” o “tristes”, juega un juego de pelota o incluso haz que escriban un poema.

Puede ser difícil saber qué tan bien está enfrentando tu hijo el impacto del cierre de escuelas durante la pandemia de coronavirus. A estas alturas, la mayoría de los niños habrán estado en casa durante varias semanas, separados de sus amigos y de su rutina normal.

Algunos podrían tener más rabietas de lo habitual, otros podrían verse más retraídos o emocionados, y si tu hijo se parece en algo a mi hijo de tres años, ahora solo aceptarán responder si los llamas “Iron Man”. Puede ser preocupante, como padres y cuidadores, saber si tu hijo está bien o no.

Aquí hay algunas ideas para “verificar” y hacer que hablen sobre sus sentimientos:

  • Intenta escribir un poema

Mi hija, de ocho años, escribió este adorable poema sobre la felicidad. Intenta pedirle a tu hijo que haga una lluvia de ideas sobre un montón de palabras que asocie con la indicación “Me siento …” y ve qué se le ocurre.

  • Publica una carta (o una preocupación)

Alternativamente, puedes preguntarles si quieren escribir una carta (no necesariamente tienen que enviarla por correo), o escribir en papel, una por una, las cosas que podrían estar molestando, antes de publicarlas en un “buzón de preocupaciones”.

  • Actúalo

A veces, los niños te mostrarán cómo se sienten realmente pretendiendo ser alguien, o algo, más. Sugiérele que “finja” ser tu o que cambie de rol para ser su “maestro” para hablarle sobre la escuela. Puedes hacer lo mismo colocando muñecos u osos de peluche y pidiéndole a tu hijo que haga una representación de una escena.

  • Usa flashcards

Para los niños más pequeños, las tarjetas didácticas caseras, es decir, tarjetas con expresiones faciales para “feliz” o “triste”, pueden ser una muy buena forma de iniciar una conversación y de armarlos con las herramientas para discutir las cosas que les preocupan o asustan.

  • Habla de tus propios sentimientos

Los niños prestan mucha atención a la forma en que hablamos y nos comportamos y, según la Dra. Helen McCarthy, psicóloga clínica también conocida como The Appetite Doctor, podemos ayudar a fomentar un entorno abierto a través del modelo a seguir. Díle a tu hijo cómo te siente (sin preocuparlo innecesariamente) y anímalo a que haga lo mismo.

  • Usa imágenes

Busca fotos de personas que conoces, o imágenes en un libro y pídele a tu hijo que te cuente una historia sobre cómo se siente. También aprovechará su imaginación.

  • Juegos de pelota

Lanza una pelota al comenzar una oración con: “Cuando estoy triste, yo …” y haz turnos. Algunos ejemplos simples son: “¡Tiras cosas!” “¡Tienes una rabieta!” “¡Gritas!” Puedes variar esto para incluir: “Así es como me siento por no ir a la escuela …” y ver qué se le ocurre a tu hijo. Puedes darle una pista sobre su mundo interior.

  • Crea un espacio para compartir

La Dra. McCarthy dice que es importante crear un “espacio seguro” para discutir las emociones y preocupaciones sobre todo tipo de cosas, incluidas cuestiones como la imagen corporal. “A tu hijo le encantará que lo incluyan cuando su punto de vista se escuche con respeto, se cuestione o esté de acuerdo”, dice la Dra. McCarthy. Inicia una discusión alrededor de la mesa sobre lo que está sucediendo en el mundo, de una manera que los niños puedan entender.

Artículo por Huffpost

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Elección de magistrado por el CANG
noticia Sputnik
Corte de Perú atribuye pandemia de covid-19 a Bill Gates y a Soros en un curioso fallo
noticia AFP
Barcelona busca el primer título de la temporada

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (20h00 GMT), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

 



Más en esta sección

La película Soul marcó un récord en los primeros minutos del día de Navidad

otras-noticias

Rescatistas reportan la muerte violenta de cinco mujeres en cuatro departamentos

otras-noticias

Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno

otras-noticias

Publicidad