[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Por qué las redes sociales están arruinando tu vida (y cómo detenerlas)


foto-articulo-Vida inteligente

Si aún no lo has hecho, predecimos que en algún momento estarás considerando los pros y los contras de una desintoxicación digital, eliminando todas las redes sociales para que puedas volver a conectarse contigo, los demás, la naturaleza, tu perro o todo lo anterior. La preocupación por el efecto de las redes sociales en nuestra vida diaria no es un fenómeno reciente. Entonces, ¿qué tan perjudicial es el tiempo frente a la pantalla para nuestra calidad de vida?

La Sra. Katherine Ormerod, periodista, panelista, influenciadora de las redes sociales y autora de Why Social Media Is Ruining Your Life, explora temas clave dentro del entorno digital y brinda algunos consejos sutiles sobre cómo podemos mejorar nuestras relaciones con nuestros teléfonos. ¿Por qué deberíamos preocuparnos? Las redes sociales pueden tener un efecto negativo en cualquier cosa, desde tu estado de ánimo hasta tus relaciones. Una encuesta de 2014 realizada por la organización benéfica de discapacidad Scope encontró que alrededor del 60% de los usuarios de las redes sociales se sentían celosos o inadecuados en comparación con los logros de otros, y los psicólogos han expresado su preocupación por los efectos perjudiciales de Instagram en la salud mental, como se encontró en una encuesta de 2017 de la Royal Society for Public Health. Por lo tanto, para ayudarte a comenzar a administrar un poco mejor tu enfoque de las redes sociales, aquí hay tres consejos clave para recordar mientras navegas por Instasphere.

  1. Recuerda que eres solo un humano

“Tómate un poco de tiempo”, aconseja la Sra. Ormerod mientras profundiza en el efecto de las redes sociales en la identidad. En lugar de centrarte en un feed cuidadosamente seleccionado, sugiere “intercalar tu giro positivo con publicaciones ocasionales más realistas y admisiones de desafíos”. Esto es algo que la Sra. Ormerod ha comenzado a hacer recientemente en su propio Instagram, por ejemplo, cuando explicó la realidad detrás de una fotografía sonriente de ella misma en Glastonbury: “Terminé dejando Glasto después de una noche mojada, empapada y totalmente cansada” En lugar de publicar una presentación de diapositivas insufrible del batido de carbón activado que preparaste para el desayuno, muéstrales a tus seguidores la tostada “activada”.

  • No mezcles Instagram y la embriaguez

Como muchos de nosotros somos muy conscientes de ello, es aconsejable resistirse a la necesidad de desplazarse después de haber tenido algunos tragos. ¿Quién sabe qué podría salir en un tweet? ¿Qué foto de tu ex podrías tocar dos veces accidentalmente? ¿Qué selfie de entrenamiento de “abdominales por días” podría dejarte sintiéndote inadecuado? Confía en nosotros, junto con la resaca, no vale la pena. Como antídoto preventivo contra los bajones emocionales y los pasos en falso de las redes sociales, la Sra. Ormerod aconseja escribir una lista de logros o cualquier cosa de la que estés orgulloso y mantenerla en un lugar accesible, como las notas de tu iPhone. Por lo tanto, la próxima vez que te sientas deprimido o ansioso, tómate un tiempo para recordar tus activos y controlar la realidad, en lugar de compararte con todas las cosas sobre curadas que ves en línea.

  • En la vida real

Conocer gente en la vida real se está convirtiendo en una especie de fantasía cada vez mayor. Con sitios y aplicaciones de citas al alcance de la mano, ¿por qué preocuparse por tu línea de apertura con el misterioso extraño en el bar cuando puedes pasar horas construyendo el mensaje perfecto en la pantalla? “En el último año”, escribe la Sra. Ormerod, “¿has invitado a alguien, o has aceptado amablemente una invitación, una cita en persona?” Si la respuesta es prehistórica, es hora de deslizar el dedo hacia la izquierda en las aplicaciones de citas, por así decirlo, levantar la vista de la pantalla y observar detenidamente qué (o quién) puede pasando frente a ti.

Artículo por Mr. Porter

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Insurrección en el Capitolio de EE. UU en las primeras planas de medios internacionales

El 6 de enero estaba destinado a ser un día muy normal, en el que el Congreso estadounidense confirmaría la victoria en las urnas del demócrata Joe Biden. Pero lo que iba a ser una mera formalidad se convirtió en una jornada de violencia y caos inimaginables.

noticia AFP
La Roma frena al Inter de Milán

Inter de Milán y Roma (segundo y tercero de la Serie A) empataron a dos goles este domingo en el Stadio Olímpico de la capital italiana, mientras que dos aspirantes a los puestos europeos, Nápoles (5º) y Lazio (8º), lograron sendos triunfos y remontan posiciones en la tabla.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad