[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Los boomers son en realidad mucho más “hipersensibles” que los millennials


foto-articulo-Vida inteligente

Al contrario de lo que nos han dicho durante los últimos años, los millennials no son la generación más sensible y obsesionada con uno mismo.

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Michigan titulado “Me, me, me! How narcissism changes throughout life”, publicado en la revista Psychology & Aging, examinó cómo los diferentes grupos de edad exhiben rasgos narcisistas. Los investigadores encontraron que, si bien en general las personas tienden a volverse menos narcisistas a medida que envejecen, ese no es necesariamente el caso cuando se trata de grupos generacionales.

“Hay una narrativa en nuestra cultura de que las generaciones se están volviendo cada vez más narcisistas, pero nadie lo ha visto a lo largo de las generaciones o cómo varía con la edad al mismo tiempo”, dijo el autor principal William Chopik, profesor asociado de MSU.

El equipo de Chopik encuestó a casi 750 personas y descubrió que las características narcisistas que se muestran temprano en la vida, como la terquedad, la autoridad y la hipersensibilidad / actitud defensiva, a menudo se suavizan a medida que avanza en los hitos de la vida, como conseguir un trabajo y comenzar una familia, lo que alienta a un individuo para considerar a las personas y el entorno que lo rodea. Las tasas de hipersensibilidad, en particular, se enfrentan a una fuerte disminución después de que una persona cumple 40 años.

Los investigadores también descubrieron que las generaciones más jóvenes, incluidos los millennials, a menudo difamados, en realidad están comenzando con un grado más bajo de hipersensibilidad que los grupos mayores, lo que significa que a medida que sigan envejeciendo, ellos serán, para todos los efectos, “desencadenados” con menos facilidad que sus padres o abuelos a la misma edad.

“Uno de los hallazgos más sorprendentes fue que, también al contrario de lo que mucha gente piensa, las personas que nacieron a principios de siglo comenzaron con niveles más altos de hipersensibilidad, o el tipo de narcisismo en el que las personas también están llenas de sí mismas. como obstinación, que es la tendencia a imponer opiniones a los demás”, dijo Chopik.

Añadió que “no hay muchos datos sobre las generaciones mayores, pero ahora que los Baby Boomers están envejeciendo en esa fase de la vida, es una gran parte de la población a la que debemos estar atentos”, y especuló que “los Baby Boomers pueden ser más narcisistas que otras generaciones porque crecieron en una época en la que el gobierno brindaba privilegios como la seguridad social”.

Los hallazgos de Chopik también apoyan la investigación publicada el año pasado que sugirió que los hombres millennials son más desinteresados y socialmente conscientes que sus padres, con un cambio hacia un nuevo conjunto de valores “masculinos” centrados en la bondad y la alfabetización emocional.

Artículo por Men´s Health

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.

noticia Lorena Álvarez
Se vuelven a registrar más de mil casos en un día

Guatemala llega a cinco mil personas fallecidas por la pandemia desde que se registró el primer caso el 13 de marzo de 2020.

noticia Lorena Álvarez
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad