[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Cómo hacer que tu pequeño jardín se sienta espacioso


foto-articulo-Vida inteligente

No podemos cambiar el tamaño de nuestro patio trasero, pero hay muchas formas sencillas de hacer que su espacio exterior se sienta más grande de lo que es. Ya sea que tu jardín consista en un área grande con césped, un lote estrecho o una terraza pequeña, usa estos trucos para hacer que tu espacio se sienta acogedor y espacioso.

CREA UNA PERSPECTICA FALSA CON LÍNEAS

Aprovecha al máximo el poder de la perspectiva utilizando una cerca baja de riel dividido e inclinando delicadamente a las largas filas rectas de arbustos entre sí. Esto creará la ilusión de tener un gran espacio al aire libre. Al igual que las rayas en un atuendo, crea líneas donde quieras que tu espacio se sienta largo. Usar una mezcla de varios materiales de pavimentación es otra forma de crear distracción, lo que ayudará a que tu jardín se sienta espacioso.

INSTALA MINI HABITACIONES

Invierte algo de tiempo para crear una serie de habitaciones o áreas de jardín. Si tu espacio al aire libre permite muebles, considera instalar algunas sillas en un área y un banco en otra. Los espacios pequeños aún pueden tener “habitaciones” con una simple pieza de escultura, agrupación de contenedores o un baño para pájaros. Si tu presupuesto lo permite, las estructuras al aire libre como pérgolas pueden agregar altura y movimiento a las habitaciones y ayudar a crear áreas más establecidas.

CREA ESPACIOS OCULTOS

Puedes usar arbustos exuberantes para que tu pequeño espacio al aire libre parezca más grande de lo que es. Al “ocultar” eficazmente partes de tu jardín, crea una mayor sensación de espacio y movimiento. Planta arbustos que se llenen para tocarse entre sí o mueve las plantas en macetas para crear mini-setos. Recuerda que tus plantas crecerán, incluso las más pequeñas y cortas eventualmente se convertirán en plantas más grandes. Las hojas grandes de las grandes plantas tropicales pueden ayudar a cambiar la escala de un espacio pequeño para que se sienta más grande.

ENCUENTRA UN PUNTO FOCAL

Utiliza un elemento de diseño atractivo como punto focal para atraer la vista. Esto le dará un aspecto limpio y amplio al espacio. Puedes utilizar un solo árbol, una planta distintiva o un arte de jardín como punto focal. Aún mejor, crea un camino o pasarela que conduzca a este punto focal para una dimensión aún mayor.

VE POR LO VERTICAL

Planifica y divide de manera efectiva las plantas anuales, las hermosas plantas y las perennes de tal manera que tu pequeño patio trasero parezca grande. El uso del espacio vertical para el cultivo también puede tener un gran impacto en el tamaño del jardín. Hay varios contenedores verticales en el mercado que funcionan bien incluso para las cubiertas y patios más pequeños. Las enredaderas se pueden adiestrar en estacas o celosías bien colocadas o utilizar soportes de plantas que creen altura.

EL COLOR CREA UN ESPACIO DINÁMICO

Los colores pueden agregar encanto y una sensación acogedora a tu espacio. También puede crear una mayor dimensión. Colocar colores llamativos y brillantes en la vista frontal ayudará a captar la atracción e impartirá una sensación de retroceso al resto del paisaje, haciendo que tu pequeño paisaje se sienta más grande. Si no estás seguro de cómo utilizar tus colores para crear espacio, intenta plantarlos en macetas fáciles de mover y pruébalos en tu lugar. O simplemente deja las plantas en su maceta original hasta que decidas el mejor lugar para ellas.

Artículo por Dwell

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Correos conmemora del Día Internacional de sello postal
noticia AFP
Centroamérica y México se preparan ante nueva caravana migratoria hacia EE. UU

En una declaración conjunta de la visita a Corinto, México, Guatemala y Honduras abogaron por una migración “segura, ordenada, regular” y “reforzar la respuesta transnacional al tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas”.

noticia AFP
Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga, quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa del Rey al perder 1-0 este miércoles en el terreno del Cornellá, de la Segunda B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.

 



Más en esta sección

Inter derrota a la Juventus y sueña con el título

otras-noticias

Athletic derrota al Barcelona y gana la copa

otras-noticias

Kansas gana y busca el bicampeonato

otras-noticias

Publicidad