[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

5 sencillos consejos para cultivar un jardín de hierbas interior


foto-articulo-Vida inteligente

Si pensabas que debías tener talento y mucho espacio para el jardín, piénsalo de nuevo.

Seamos realistas: las hierbas son los superhéroes de las plantas. No solo contienen propiedades curativas que pueden tratar una serie de problemas de salud, sino que con solo unas pocas ramitas, también pueden transformar un plato común en una comida de sabor gourmet. ¿Y la mejor parte? Estas impresionantes hojas verdes apenas necesitan espacio para desarrollar sus maravillosos poderes.

Por lo tanto, independientemente de cuán grande o pequeña sea tu cocina actual, no hay duda de que un jardín de hierbas interior sería una gran adición a tu hogar. Hecha un vistazo más adelante para obtener cinco consejos sencillos sobre cómo comenzar.

  1. Encuentra un lugar soleado

No necesitas un invernadero completo para cultivar hierbas con éxito, solo un lugar dedicado que reciba al menos seis horas de sol al día. De hecho, tu jardín de hierbas de interior puede ser tan simple como una hilera de plantas en macetas.

Las hierbas están contentas con la temperatura interior, pero necesitan luz solar para crecer bien en interiores. Busca un lugar cálido y soleado cerca de una ventana donde puedan recibir al menos seis horas diarias de luz solar natural. Las ventanas que dan al sur funcionan mejor. Si bien las hierbas crecerán bien en cualquier habitación soleada, recomendamos buscar un lugar en la cocina. De esta manera, podrás cortar hierbas frescas mientras cocinas.

  • Asegúrate de que tus hierbas mantengan un buen drenaje

Los cubos Bosske se pueden usar para albergar flores, dando un toque de color a un apartamento o una variedad de otras plantas. La jardinera trío es un gran jardín de hierbas en la orilla de la ventana de la cocina o en el mostrador.

Es muy importante asegurarse de que las plantas de interior tengan un buen drenaje. Por ejemplo, si las hierbas permanecen en el agua por mucho tiempo, sus raíces eventualmente se pudrirán. Además, si tu jardín se coloca en las encimeras, cualquier fuga podría dañar estas superficies. Por lo tanto, sugerimos usar un platillo o una bandeja de drenaje debajo de la olla para recoger el agua.

Más allá de la estética, también es importante prestar atención al material de los envases que elijas. Aunque las macetas de arcilla pueden ayudar con el drenaje, tienden a secarse rápidamente y los platillos de arcilla dejan pasar la humedad, lo que también puede dañar las encimeras. Recomendamos optar por opciones de plástico, goma, vidrio o metal.

  • Elige algunas buenas hierbas para cultivar

Asegúrate de investigar al elegir qué hierbas deseas cultivar primero, ya que algunas plantas requieren más mantenimiento que otras.

Si recién estás comenzando, no te sientas presionado a exagerar con sus opciones de hierbas. Comienza con tu hierba favorita y continúa desde allí. En lugar de cultivar una variedad, podría ser mejor cultivar primero algunos lotes de la misma planta para que siempre tengas existencias. Si estás buscando hierbas que requieran un mantenimiento mínimo, las cebolletas, la menta, el romero y el perejil son excelentes opciones. Otros, como la albahaca y el tomillo, necesitan más luz solar y pueden ser más difíciles de cultivar en interiores.

  • Piensa en tus contenedores y espacios

Este jardín autónomo de Global Gardens no requiere maceta. Simplemente sumerge la bola de tierra en agua y escurre para que las hierbas y las suculentas sigan creciendo.

Siempre es mejor cultivar cada hierba en su propia maceta porque cada tipo de planta tiene sus propios requisitos de agua. Por ejemplo, al romero le gusta la tierra seca, mientras que el perejil y las cebolletas requieren más agua. Se sabe que la menta se hace cargo de los contenedores y desplaza a otras plantas, por lo que es mejor plantar esta hierba sola. Una vez que hayas descubierto la logística de qué hierbas agrupar, sigue las instrucciones de los paquetes de semillas. Utiliza siempre tierra de buena calidad y da a las plantas más espacio del que creas necesario.

  • Dale mantenimiento regularmente a tu jardín de hierbas

El Urban Cultivator es un micro-jardín del tamaño de un lavavajillas que parece ser un botellero para plantas. Está diseñado para deslizarse en diseños de cocina preexistentes, lo que lo convierte en una manera fácil de agregar un cajón de hierbas frescas a tu hogar.

Al igual que con un jardín al aire libre, es vital darle mantenimiento regularmente a tus plantas. Usa tus dedos o unas tijeras para pellizcar la parte superior de las plantas para evitar que florezcan. Asegúrate de cosechar las plantas tan pronto como estén maduras. Solo ten cuidado de no quitar demasiada planta a la vez, no más de 1/3 de pulgada en un momento dado.

Girar las plantas con frecuencia también puede ayudar a garantizar que las plantas se drenen correctamente para que las raíces no se pudran.

Artículo por Dwell

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¡Ombligo de trompeta! Este hombre hace maravillas con su vientre
noticia
Un fugitivo hallado desnudo en zona infestada de cocodrilos en Australia
noticia UNIVISION/AFP/SPUTNIK
Georgia define el poder que tendrá el nuevo gobierno de Biden

Trump y Biden apoyaron ayer a sus candidatos en vísperas de una crucial elección al Senado, que tendrá impacto en el gobierno del mandatario demócrata.



Más en esta sección

PNC captura a 16 personas vinculadas al narcomenudeo

otras-noticias

Sismo de 6.1 fue sensible en el territorio nacional

otras-noticias

Cámara de Amparo mantiene inmunidad a Ricardo Quiñonez

otras-noticias

Publicidad