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Vida inteligente

Las 8 lecciones de Steve Jobs sobre éxito, el estilo y la felicidad


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Steve Jobs es la razón por la que hoy llevamos la vida entera en un teléfono, fue la mente maestra detrás de algunas de las primeras computadoras portátiles, del concepto del smartphone y el iPad, y lo hizo todo casi sin ayuda.

En la actualidad, el impacto del trabajo de Steve Jobs se puede sentir en cada aspecto de la vida (no estaríamos viendo películas en nuestros teléfonos sin él) y es seguro decir que en casi todo lo que hacemos y usamos hoy (desde las computadoras hasta el cine) podemos encontrar uno por la influencia del empresario visionario.

Jobs nos enseñó la importancia de tener un uniforma (para pasar menos tiempo eligiendo la ropa y más en crear grandes cosas), la importancia de tener una buena presentación y de amar lo que haces para que tu trabajo también te provoque felicidad.

Hay muchas cosas de la vida de Jobs que siguen inspirando a las personas en la actualidad, desde su decisión de dejar la universidad para seguir sus sueños, hasta la forma en la que defendía sus ideas y hacía todo lo posible por convertirlas en realidad, y con todo eso también nos deja importantes lecciones de vida para seguir sus pasos al éxito, y a una vida plena y feliz.

No es que vayas a crear el próximo Apple (o tal vez sí), se trata de encontrar la mejor forma de alcanzar las metas sin sacrificar tu vida entera en el proceso. Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg tienen sus métodos, y les han funcionado, pero Steve Jobs sin duda podría enseñarles unas cuantas cosas.

  • Tienes que hacer lo que amas

Jobs dijo una vez: “Las personas apasionadas pueden cambiar el mundo para mejor” y, cuando se le preguntó sobre el consejo que ofrecería a los posibles empresarios, dijo que: “Conseguiría un trabajo como ayudante de camarero o algo así hasta que descubra qué es lo que realmente me apasiona”.

Steve sabía que tendemos a hacer mejor las cosas cuando amamos nuestro trabajo, eso nos mantiene motivados y con una buena actitud, y no se puede alcanzar el éxito sin eso. Un trabajo que odias definitivamente no te va a hacer feliz.

  • Deja una marca en el universo

No todo es sobre hacer dinero, Steve le preguntó al presidente de Pepsi en una ocasión “¿Quieres pasar tu vida vendiendo agua azucarada o quieres cambiar el mundo?”. Esto significa que debes tener visión y no enfocarte en las pequeñas cosas, sino pensar en grande y lo que quieres dejarle al mundo.

  • Crea conexiones

Para ser creativo necesitas conectar distintas cosas, esto te permite tener una visión más amplia y, por lo tanto, ideas diferentes y soluciones que a otros no se les ocurren. Por ejemplo, Jobs tomó clases de caligrafía, y eso le fue útil cuando creó Macintosh.

  • Aprende a decir no

Steve decía que estaba tan orgulloso de lo que Apple había hecho como de lo que habían decidido no hacer, eliminar muchas ideas y productos le ayudó a tener un equipo especializado en los pocos que estaban desarrollando, para asegurarse de que todo saliera perfecto. Decir que no también es esencial para tener tiempo para ti y lo que te gusta, en lugar de darle gusto siempre a los demás.

  • Necesitas un uniforme

Steve Jobs usaba el mismo look casi todo el tiempo (jeans, tenis de papá, suéter negro) y eso no era porque no fuera creativo o flojo para elegir la ropa, Steve sabía que había cosas más importantes que pasarte horas en la mañana decidiendo qué usar, y tener un uniforme ayuda a enfocarte en lo que es realmente importante. 

  • Crea experiencias diferentes

Parte de la innovación de Jobs estaba en las experiencias de servicio a clientes, esto se puede ver en sus Apple Stores, que no son simples repisas llenas de productos, sino que fueron diseñadas para darle al usuario una conexión emocional con el producto. Brindar una experiencia diferente es la clave para ganarse al mundo.

  • Domina el arte de compartir tu mensaje

No vas a poder vender la mejor idea si no sabes cómo compartirla, Jobs y Apple nos han demostrado una y otra vez que la presentación es muy importante y que hay que saber contar historias para llegar al lado emocional de las personas y hacer que se sientan conectadas con lo que sea que les vayas a vender.

  • Vende sueños, no productos

Un iPhone no es solo un iPhone, es un álbum de recuerdos, una conexión con familiares que se encuentran lejos, un coach que te motiva a entrenar y muchas cosas más. ¿Por qué? Pues porque Steve Jobs sabía que muchas otras compañías iban a hacer smartphones eventualmente, así que el suyo debía ser diferente y ofrecer algo más para ganarle a la competencia.

Artículo por GQ Magazine

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