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Vida inteligente

4 consejos fáciles de implementar para obtener críticas más positivas para tu negocio


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Al asumir un papel más proactivo en el proceso de participación del cliente, obtendrá las revisiones que fortalecen su marca y generan aún más ventas.

Cuando se trata de lograr un crecimiento comercial constante, a veces puede parecer que tenemos una gran cantidad de opciones de marketing para elegir. Sin embargo, una y otra vez, la prueba social ha demostrado ser una de las herramientas de marketing más poderosas disponibles.

Desde testimonios en el sitio hasta reseñas de Facebook, obtener pruebas sociales ofrece a los compradores potenciales algo mucho más persuasivo que cualquier mensaje de marketing pagado. Las palabras de sus clientes reales presentan la visión de un tercero neutral, alguien que no tiene una inversión financiera en su éxito.

Estas reseñas son una forma poderosa de persuadir a los clientes para que compren yus productos, pero solo si obtienes reseñas en primer lugar.

Así es como puede obtener más:

  1. Ofrece una experiencia que supere las expectativas
    Si deseas que los clientes hablen sobre tu marca con familiares y amigos y dejen reseñas en línea, debes superar las expectativas.

Una experiencia promedio y útil con tu marca puede estar bien, pero no será memorable. Los extremos, tanto buenos como malos, son los que se quedan en la mente de tus clientes y son los que tienen más probabilidades de verlos dejar reseñas en línea.

Desafortunadamente, las experiencias negativas a menudo causan una mayor impresión. Una encuesta de ReviewTrackers encontró que después de una experiencia de marca negativa, los clientes tienen un 21% más de probabilidades de escribir una reseña que después de una interacción positiva.

No quieres que tus reseñas en línea se llenen de comentarios negativos. Naturalmente, la mejor manera de evitar esto es ir más allá durante cada fase del recorrido del cliente. Cuando buscas realmente deleitar a tus clientes, es mucho más probable que obtengas críticas positivas.

  1. Encuentra formas de automatizar la solicitud
    Debido a que las personas que han tenido una experiencia de marca positiva tienen menos probabilidades de dejar una reseña por su cuenta, muchas empresas obtienen mejores resultados cuando solicitan una reseña de manera proactiva. De hecho, Search Engine Land informa que el 70% de los clientes están dispuestos a dejar una reseña en línea para las empresas locales cuando se les solicita.

Esto tampoco tiene que convertirse en un proceso que requiera mucho tiempo. Recientemente hablamos con Ryan Chaffin, fundador de KAHA, una empresa que se especializa en ayudar a las empresas a obtener más reseñas en línea. Explicó que los clientes de KAHA obtienen los mejores resultados a través de una cadena de correo electrónico automatizada que envía tres correos electrónicos durante un período de una semana. La mayoría de los clientes dejan una reseña incluso antes de que se envíe el tercer correo electrónico.

Al automatizar la solicitud, las empresas pueden obtener más reseñas sin tener que realizar un esfuerzo adicional para comunicarse individualmente con sus clientes a través de otros medios. Por supuesto, después de cualquier interacción con un cliente, no está de más pedir una revisión.

  1. Piensa más allá de Google
    Si bien las reseñas en tu lista de Google My Business son indudablemente importantes, este no es el único lugar al que los clientes pueden acudir para obtener pruebas sociales para tu negocio. Yelp y Facebook son plataformas de gran confianza con un tráfico significativo.

Los sitios de revisión específicos de la industria también podrían beneficiar a tu marca. Por ejemplo, Amazon es ideal para empresas que venden productos físicos. Angie’s List atiende específicamente a contratistas del sector de mejoras para el hogar.

Reclamar tu perfil en sitios de reseñas relevantes les brinda a los clientes actuales otro lugar para dejar su opinión, y una nueva forma para que los clientes potenciales te encuentren.

  1. Responde a tus reseñas
    Es más probable que recibas reseñas y comentarios si tu audiencia sabe que en realidad estás prestando atención. Debido a esto, generalmente se recomienda que respondas a todas las reseñas que recibas.

De hecho, Google recomienda encarecidamente esta práctica como una forma de generar confianza y aumentar la visibilidad con los clientes potenciales y el motor de búsqueda. Responder a las reseñas les dice a los clientes que te tomas en serio sus comentarios, lo que los impulsa a dejar comentarios más detallados y de alta calidad. La prueba social combinada y el impulso de SEO pueden aumentar en gran medida tu alcance entre los clientes locales.

Una respuesta pública a una reseña negativa, junto con un servicio de atención al cliente privado, puede mejorar aún más tu calificación en línea. Un estudio de Harris descubrió que cuando las empresas abordaron directamente las opiniones negativas, el 33% de los clientes cambiaron su opinión a una calificación más positiva, mientras que el 34% simplemente eliminó la opinión negativa.

Según HubSpot, un increíble 88% de los clientes confía en las reseñas en línea tanto como en una recomendación personal de un amigo o familiar. Generar pruebas sociales es una herramienta innegablemente poderosa en tu kit de marketing.

No te alegres con esperar a que los clientes te dejen una reseña. Al asumir un papel más proactivo en el proceso de participación del cliente, obtendrás las revisiones que fortalecen tu marca y generan aún más ventas.

Artículo por Inc.com

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