[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Vida inteligente

Cómo facilitar tu camino al placer propio, según los expertos


foto-articulo-Vida inteligente

Explorar el acto del placer propio por primera vez puede resultar abrumador. A pesar de sus beneficios probados, la masturbación aún no es una práctica totalmente aceptada y existe un estigma continuo en torno al tema por varias razones, desde la religión hasta las inseguridades. Sin embargo, como dijo la Dra. Sara C. Flowers, Vicepresidenta de Educación de Planned Parenthood Federation of America, “la masturbación es crucial para comprender mejor tu cuerpo”.


En última instancia, si decides masturbarte o no, depende totalmente de ti y, como es el caso de todo lo relacionado con tu cuerpo, todo se reduce a con lo que te sientas cómodo. «Las personas de todas las edades, géneros, orientaciones sexuales y estado de capacidad se masturban, y eso es completamente normal y saludable. También es normal no masturbarse porque es una decisión personal y depende totalmente de ti explorarlo o no», dijo la Dra. Flowers.

¿CÓMO PUEDES SENTIRTE SEGURO DE EXPLORAR EL PLACER PROPIO?

“El placer propio es una experiencia personal, y la forma en que decidas disfrutar el tiempo con tu cuerpo dependerá de tus preferencias personales” dijo Heather Mayone Kiely, directora de Tribeca Therapy. «Para algunos, creo que simplemente explorar las partes de su cuerpo con las manos y un espejo, conocer realmente su cuerpo, las sensaciones, la parte, la estética, puede ser una manera excelente, simple y directa de comenzar», dijo.

La Dra. Flowers respaldó aún más la idea de pasar tiempo familiarizándote con tu cuerpo, y señaló: «Algunos desafíos para consolarnos con la masturbación también pueden ser parte de cómo nos sentimos acerca de nuestros cuerpos y nuestros estándares de belleza. Al igual que otras partes del cuerpo, los genitales no siempre se ven como lo que se muestra en los medios de comunicación o en la pornografía, y el tuyo es perfectamente normal. Normaliza que cada cuerpo puede verse diferente «.

Ambos expertos sugirieron recurrir a recursos en línea a un profesional de salud sexual de confianza si tienes más preguntas o necesitas consejos sobre la masturbación.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL PLACER PROPIO?

Además de proporcionarte una comprensión más completa de lo que te gusta sexualmente, la masturbación viene con beneficios físicos y mentales adicionales. La Dra. Flowers explicó que la masturbación libera endorfinas, que son hormonas que pueden bloquear el dolor y aumentar el placer. Con la liberación de endorfinas, es posible que la masturbación te permita «aliviar el estrés, dormir mejor, mejorar su autoestima, liberar la tensión sexual o aliviar los calambres de tu período», dijo.

La masturbación es aún más importante en una época en la que se fomenta el distanciamiento social. «Las personas, que se ponen en cuarentena solas o en pareja, pueden masturbarse para aliviar el estrés o encontrar alegría», mencionó la Dra. Flowers. «Además, es natural anhelar el contacto físico porque, seamos sinceros: el hambre de la piel es real. El placer y el tacto pueden ayudar a las personas a controlar la ansiedad y a sentirse seguras. La masturbación y la masturbación mutua pueden ayudar a las personas a establecer conexiones consigo mismas y con los demás personalmente excitante, físicamente satisfactorio y emocionalmente saludable».

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA COMPRA DE TU PRIMER VIBRADOR

Hay múltiples opciones para practicar el placer personal, pero cuando se trata de comprar un juguete sexual, todo se reduce a su nivel de comodidad. Para aquellos que quieren comenzar con un vibrador, Polly Rodríguez, directora ejecutiva y cofundadora de Unbound, sugirió tener en cuenta algunas cosas mientras compras. «La diversidad en tamaño y precio de los vibradores puede ser realmente abrumadora para un comprador primerizo o un profesional experimentado. Cuando busques tu primera vibra, céntrate en lo siguiente: asegúrate de que los materiales sean seguros para el cuerpo, decide un precio, señala con el que te sientas cómodo y comienza poco a poco si eso te hace sentir más cómodo». Para los compradores primerizos, sugirió buscar vibradores de bala o vibradores más pequeños.

Antes de usar un vibrador por primera vez, sugirió leer detenidamente la información adjunta y asegurarse de que, si un producto necesita cargarse o baterías, esté todo configurado y listo para usar. «Ya sea que seas nuevo en los juguetes o un profesional, si es la primera vez que usas un juguete, tómate tu tiempo y no esperes pasar de 0 a 60. Puede que sean necesarias algunas sesiones para dominar las cosas y eso está perfectamente bien. Estás ahí para disfrutar de ti y ese producto está ahí para ayudarte a hacer eso más».

¿QUÉ PUEDE AYUDAR A MEJORAR LA EXPERIENCIA DE PLACER PROPIO?

Ya sea que seas nuevo en el acto del placer propio o que este sea un territorio familiar para ti, los expertos recomendaron asegurarse de tener los productos adecuados para disfrutar de la experiencia. Según Rodríguez, darse tiempo para acostumbrarse a la masturbación es clave. «Cuando eres nuevo en los juguetes sexuales (especialmente los internos), puede que te lleve un tiempo sentirte más cómodo con la penetración», dijo. «Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es respirar, ser paciente y obtener un lubricante a base de agua. El lubricante realmente puede ayudar a mantener las cosas en movimiento y ayudar a la respuesta de tu cuerpo al placer, ya sea que te estés complaciendo solo o en pareja».

Junto con el uso de lubricante, la Dra. Flowers dijo que siempre debes comenzar con una limpieza completa de tus juguetes y lavarte las manos. «Si usas juguetes sexuales, ya sea solo o en pareja, recuerda limpiarlos antes y después de cada uso para evitar que se acumulen gérmenes», dijo. «También puedes usar un condón en tu juguete sexual para ayudar a mantenerlo limpio y evitar que los gérmenes que puedan estar en él entren en tu cuerpo”.

5 BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN QUE TODOS DEBEN DE APROVECHAR

El tema de la masturbación ha evolucionado más allá de algo demasiado tabú para discutir en la corriente principal, especialmente en la época del coronavirus, que ha agregado nuevos desafíos aparentemente interminables para las citas y la intimidad. Pero a pesar de lo común que es la masturbación, independientemente del género, los beneficios en tiempo real del acto a menudo se pasan por alto, y hay muchos.

  1. Mayor conocimiento de ti mismo con tu cuerpo y tu pareja
  2. Un cerebro más silencioso (y un sueño más fácil)
  3. Un suelo pélvico bien tonificado
  4. Mayor sentido de exploración
  5. Disminuye la ansiedad de rendimiento

Artículo por Nylon

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paola Guerra
Los Óscar 2018 tuvieron el peor rating de la historia

Según The Hollywood Report, 26.5 millones de personas vieron la ceremonia, una caída del 20 por ciento respecto al año pasado.

noticia Enrique García  elPeriódico
“Los humildes” regalos de los diputados del PP

Mientras Pérez Molina estuvo en la Presidencia, en dos ocasiones los diputados patriotas recaudaron fondos para comprarle obsequios.

 

noticia Néstor Ahumada Escritor invitado
Cómo promover la imagen política

comunidad



Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad