[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

La dificultad de hacer amigos para los niños con trastorno persistente del habla


El estudio buscó abordar si los niños con trastorno del habla persistente también experimentan mayores niveles de dificultades sociales, emocionales y de comportamiento.

foto-articulo-Salud

Los niños con trastorno persistente del habla son más propensos a tener problemas para hacer amigos, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Bristol y que ha sido publicado recientemente en el ‘Journal of Child Psychology and Psychiatry Advances’.

Los expertos investigadores analizaron los datos recopilados de 7.390 participantes del estudio ‘Children of the 90s’, que asistieron a la clínica a los ocho años de edad. Los resultados para el comportamiento y la depresión se midieron mediante cuestionarios y entrevistas a los 10, 11 y 14 años.

El estudio buscó abordar si los niños con trastorno del habla persistente (que luchan por hacerse entender y pueden ser difíciles de entender o apenas inteligibles) también experimentan mayores niveles de dificultades sociales, emocionales y de comportamiento (SEBD) y, por lo tanto, corren el riesgo de la asociada consecuencias negativas en la vejez.

Los resultados mostraron que los niños con trastorno del habla persistente a los ocho años tenían más probabilidades de mostrar problemas con sus compañeros a los 10 u 11 años en comparación con sus compañeros, según lo informado por maestros y padres. Sin embargo, no parecen ser más propensos que sus pares a reportar síntomas depresivos a los 10 años o a involucrarse en conductas antisociales y de riesgo entre los 11 y los 14 años.

“Nuestros hallazgos demuestran que los problemas persistentes del habla pueden afectar a otros aspectos del desarrollo de un niño. Por lo tanto, es importante monitorear y apoyar a cualquier niño con problemas persistentes del habla a lo largo de sus años escolares. Particularmente después del Covid-19, cuando para algunos niños, el desarrollo del habla se retrasó por el confinamiento”, han dicho los investigadores.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Tom Hanks está nominado a tres Razzies
noticia Carlos Menocal
Ya inicia la campaña
noticia Helmer Velásquez
Usac: Diálogo viable, renuncia ineludible


Más en esta sección

Perro mata a su dueño de un disparo accidental en Estados Unidos: No es el primer caso

otras-noticias

Escuela instaló luces inteligentes para ahorrar, pero lleva casi 2 años sin poder apagarlas

otras-noticias

Lo que se sabe del tiroteo en una lujosa residencia cercana a Beverly Hills

otras-noticias

Publicidad