[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Qué es la “Gripe de camello” que está afectado en el Mundial Qatar 2022?


MERS es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus y fue identificada por primera vez en Arabia Saudita en 2012.

foto-articulo-Salud

Expertos en salud de todo el mundo hicieron un llamado de atención en medio del Mundial Qatar 2022. Según advirtieron, la gente que regresa de la Copa del Mundo de la FIFApodría estar en riesgo por la ‘gripe del camello’, una infección respiratoria causada por el virus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

El sitio web del Ministerio de Salud de Australia publicó un aviso donde dicen que los fanáticos que regresan de Qatar deben estar al tanto del MERS y pide a las personas que reduzcan el riesgo de contraer la infección “observando buenas prácticas de higiene, evitando el contacto cercano con camellos y evitando consumir carne cruda o leche sin pasteurizar”.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) también ha pedido a los médicos que busquen personas que sufran fiebre y dificultades respiratorias.

Así se ven las partículas del virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) sobre la superficie de una célula infectada / SALUD /
NIAID-FREDERICK
Así se ven las partículas del virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) sobre la superficie de una célula infectada / SALUD / NIAID-FREDERICK

“El riesgo de infección para los residentes del Reino Unido es muy bajo, pero puede ser mayor en aquellos con exposición a factores de riesgo específicos dentro de la región, como los camellos”, dijo UKHSA, según Metro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cómo saber si es Parkinson? Este podría ser el primer signo de la enfermedad
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Economía no pasa la prueba
noticia Europa Press
¡Impresionante! Un robot se licúa para atravesar barrotes como en Terminator 2


Más en esta sección

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Publicidad