[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este sábado 26 de noviembre el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19. De acuerdo con dicha información, el país cuenta con más de cinco municipios en rojo.

No obstante, el municipio de San Lorenzo, San Marcos, es el único que aparece en verde en el listado. En esta actualización del tablero, siete municipios están en alerta roja, 84 en alerta naranja y 248 en amarilla.
La mayoría de municipios que aún se encuentran en alerta roja pertenecen al departamento de Huehuetenango, que cuenta con cinco, otro está en Quiché y el otro en Santa Rosa.

En el caso del departamento de Guatemala, actualmente cuenta con 13 municipios en amarillo y cuatro en naranja, estos últimos son Guatemala, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva y San Miguel Petapa.
Para la actualización anterior, no se contabilizaban municipios en verde ni en alerta roja, pero sí había 275 en amarillo y 65 en naranja.

La cartera de Salud detalló que el Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada 15 días la incidencia de la enfermedad, y define el nivel de riesgo por localidad, clasificado rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Por su parte, las autoridades de Salud hicieron nuevamente el llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar aumento de contagios de COVID-19 u otras enfermedades.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez Attias
El gran proyecto llamado Guatemala
noticia Redacción elPeriódico
Jueza señalada de corrupción, autorizó nuevas órdenes de captura contra exfiscales
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Inacif confirma la causa de muerte de Génesis Ixcajoc


Más en esta sección

Murió Lisa Loring, la actriz que interpretó a la primera “Merlina” en “Los Locos Adams”

otras-noticias

Ucrania acusa al Comité Olímpico Internacional de ser un promotor de la guerra con Rusia

otras-noticias

Messi dijo que le hubiera gustado que Maradona le entregara la Copa del Mundo

otras-noticias

Publicidad