[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Salud: se registran 10 casos más de viruela de mono, suman 172 personas infectadas


Hasta el momento 125 pacientes se han recuperado y han sido tamizadas 254 personas.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó 10 nuevos casos de personas infectadas con viruela de mono, todos hombres en edades entre los 19 y 49 años, residentes en el departamento de Guatemala.

Los pacientes señalaron haber iniciado síntomas entre el siete y el 18 de este mes, por lo que se abocaron a los centros de salud para realizarse las pruebas y al momento de salir positivos fueron aislados en sus residencias. Actualmente se encuentran monitoreados por el sistema de salud. 

Asimismo, el MSPAS señaló que ninguno de los casos tiene relación entre ellos, además, se ha iniciado de forma alterna una investigación epidemiológica al respecto, refiere el comunicado.

El Laboratorio Nacional de Salud (LNS), en coordinación con los laboratorios de las Unidades de Atención Integral (UAI) de los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y Regional de Occidente, han procesado nuevas muestras entre el 18 y 21 de noviembre.

Hasta el momento la cartera de Salud registra 254 personas tamizadas, de los cuales se reportan 172 positivos, dos de ellos mujeres; cuatro personas permanecen como probables y cinco están en etapa de investigación; 77 casos sospechosos han sido descartados y 125 pacientes se han recuperado.

La viruela de mono es una enfermedad que se transmite por el contacto con fluidos corporales o lesiones en la piel, mediante abrazos, besos, masajes, relaciones sexuales y con menos frecuencia, por contacto con objetos, ropa, sábanas y otros objetos de uso personal, así como superficies que las persona infectado tocó.

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Karel Espino convocado para enfrentar a Guatemala
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Desconocidos atacan a balazos a precandidato a alcalde en Chiquimula
noticia Redacción Cultura
“Dicotomía” llega al Festival de Junio


Más en esta sección

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros

otras-noticias

Publicidad