[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ministerio de Salud confirma seis casos nuevos de Viruela del Mono


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó seis casos nuevos de Viruela del Mono en el país. La cartera ha confirmado a la fecha 38 contagios de la enfermedad.

Según un comunicado del MSPAS, las personas infectadas son seis hombres de edades entre los 27 y 39 años. Todos son residentes de la capital.

Los pacientes presentaron síntomas entre el 15 y 30 de septiembre. Están aislados en sus domicilios, bajo el monitoreo de profesionales de salud. El Ministerio aseguró que no existe relación entre ellos o con los casos anteriormente confirmados.

De los 38 casos confirmados en Guatemala, 15 personas se han recuperado. El MSPAS también ha descartado 39 posibles casos y cuatro están en evaluación. El Laboratorio Nacional de Salud ha tamizado 79 muestras.

Transmisión y síntomas
La Viruela Símica es una enfermedad que se transmite por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, lesiones de la piel, mucosas o con material contaminado por el virus.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud los síntomas más comunes son: fiebre, cefalea, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía y ganglios linfáticos inflamados.

Las personas infectadas también pueden tener una erupción que puede durar de dos a tres semanas. Los brotes pueden ocurrir en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los ojos, la boca, el cuello, la ingle y las regiones genitales o anales del cuerpo.

Los síntomas pueden ser leves o severos y las lesiones pueden causar picazón, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, erupciones en la piel, dolor de cabeza, músculos y cuerpo.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
Presidenta de Perú pide “una tregua” en las protestas por su renuncia
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Los momentos que marcaron los Globos de Oro 2023
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
UNE proclama a su binomio presidencial para próximas elecciones generales


Más en esta sección

Influencer pagó 1.000 operaciones para que personas recuperaran la vista

otras-noticias

¡Webb capta en acción la formación de las primeras galaxias! Aquí los detalles

otras-noticias

PMT de San Miguel Petapa y Villa Canales se señalan de no habilitar reversibles

otras-noticias

Publicidad