[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Salud informa sobre tres nuevos casos de Viruela del Mono en el país


Guatemala ha reportado un total de 30 casos en lo que va del año.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó tres casos de Viruela del Mono en el país. Con estos nuevos casos la cifra de pacientes con esta enfermedad asciende a 30.

De acuerdo con las autoridades de Salud, se trata de dos hombres de 30 y uno de 31 años, de los cuales dos son residentes de Guatemala y uno de Quetzaltenango.  

El primer paciente de 30 años indicó haber iniciado con síntomas el 24 de septiembre;  el hombre de 31 años informó que sus síntomas empezaron el 22 de septiembre, ellos son atendidos en hospitales de la red nacional. 

En tanto el otro paciente de 30 años, quien es atendido en el Seguro Social, reportó que sus síntomas iniciaron el 23 de septiembre último. 

Asimismo, Salud agregó que los pacientes están aislados, cada uno en su domicilio, bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS y en coordinación con médicos del Seguro Social para el caso del paciente atendido por esa institución, sin que exista relación entre ellos, ni con los casos anteriormente confirmados. 

Con estos tres casos confirmados el  Ministerio de Salud registra  30 casos confirmados, 15 de los pacientes se han recuperado; 39 personas más han sido descartadas para Viruela del Mono y 4 permanecen como casos probables de un total de 73 muestras que han sido tamizadas por el  Laboratorio Nacional de Salud.

Por otro lado, mencionaron que profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados y de forma alterna se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto. 

El MSPAS recordó a la población que la Viruela del Mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con Virus del Mono.  

Además, recomendó Evitar  el contacto directo con fluidos  corporales de personas con lesiones en la piel, evitar abrazos, masajes, besos boca a boca, boca con piel y contacto sexual con personas con lesiones en la piel, evitar compartir objetos de uso personal, estornudar cubriéndose con el antebrazo, usar mascarilla, mantener el constante lavado de manos, limpiar y desinfectar espacios.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE/CONFIDENCIAL
Rechazan fallo que condena a la opositora Cristiana Chamorro 
noticia Redacción/elPeriódico
Excanciller Sandra Jovel llega al Congreso por supuesto apoyo a vecinos
noticia AFP
Ucrania pide a Occidente más armas para enfrentar a Rusia


Más en esta sección

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Publicidad