[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 con dos municipios en verde


De acuerdo con el reporte, el departamento de Petén se encuentra completamente amarillo.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este sábado 1 de octubre, el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19. De acuerdo con dicha información, actualmente Guatemala cuenta solamente con cuatro municipios en rojo.

En esta actualización del tablero dos municipios aparecen en alerta verde, 92 se encuentran en alerta anaranjada y 242 en amarilla.

Los municipios que permanecen en alerta máxima se encuentran en los departamentos de El Progreso (1), Quetzaltenango (2) y Sololá (1). Estos municipios son: Sanarate, Olintepeque, Flores Costa Cuca y Concepción.

Para la actualización anterior, se contabilizaban cinco municipios en alerta roja, 119 en anaranjada, 216 en amarilla y ninguno en verde.

El reporte no detalla qué municipios son los que se encuentran en alerta verde pero sí indica que pertenecen a los departamentos de Sacatepéquez y San Marcos.

El Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada 15 días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Asimismo, las autoridades de salud hicieron nuevamente un llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento, el uso constante de gel antibacterial y uso de mascarilla en espacios cerrados, para evitar el contagio.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Seis personas mueren en incendio reportado en zona 7 de Mixco
noticia AFP
‘Dragon Ball’ arrolla en la taquilla norteamericana
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
El Renap evade informar sobre documentación para refugiados


Más en esta sección

Pelé no mejora y el Mundial se moviliza para apoyarlo

otras-noticias

Virgil van Dijk: “Países Bajos cada vez está mejor”

otras-noticias

Francia está completa para enfrentar a Polonia

otras-noticias

Publicidad