[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Guatemala reporta 18 casos de la viruela del mono sin víctimas fatales


Algunos síntomas de la enfermedad son erupciones cutáneas en la cara y en las manos, además de fiebre, dolor de cuerpo y ganglios linfáticos inflamados.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) confirmó tres nuevos casos de viruela del mono, específicamente en hombres de 21, 25 y 28 años de edad. Con estos se suman 18 casos. 

Los pacientes de 21 y 25 años comenzaron con los síntomas el 15 de septiembre y el de 28 años tres días antes, precisaron las autoridades, y agregaron que los tres contagiados con la viruela del mono se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

De acuerdo con la cartera sanitaria, dos de los pacientes son originarios del departamento de Guatemala y el otro de Chimaltenango, y ninguno tuvo contacto entre sí.

Las autoridades explicaron que con estos tres nuevos casos Guatemala suma 18, pero de ellos 10 ya se recuperaron de la enfermedad. Además, el Laboratorio Nacional de Salud tiene cuatro casos como sospechosos y uno más bajo investigación. De igual forma, ha descartado 34 supuestos casos.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por erupciones cutáneas que se concentran en la cara y en las manos, además de fiebre, dolor de cuerpo y ganglios linfáticos inflamados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermedad se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, además de ropa de cama o toallas utilizadas por personas enfermas con el virus.

Con información de EFE

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Se pospone integración de nómina para Contralor General de Cuentas 
noticia AFP / elPeriódico.
Michelle Bolsonaro, una primera dama de fe en Brasil
noticia AFP
AI acusa a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad