[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El director general de la OMS: “El fin de la pandemia ya está a la vista”


Un estudio del organismo basado en proyecciones, publicado en mayo, sugería que podrían haberse producido entre 13 y 17 millones de muertes más de las oficiales por COVID a fines de 2021

foto-articulo-Salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró ayer que el mundo “nunca ha estado tan cerca del fin de la pandemia de COVID-19”, después de que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos por coronavirus desde marzo de 2020.

“La semana pasada, el número de muertes semanales por COVID-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano”, aseguró el doctor Tedros en una rueda de prensa.

“Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también”, subrayó el máximo responsable de la OMS.

“Todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr”, insistió.

“Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre”.

Para ayudar en esta “recta final”, Tedros anunció que la OMS emitió ayer un plan de asesoramiento para políticas sanitarias nacionales, “basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad”.

Entre las recomendaciones, que mencionó el propio Tedros, figuran el invertir en la vacunación especialmente en grupos de riesgo, la continuidad de los test de coronavirus en laboratorio para controlar posibles nuevas variantes y mejoras en los sistemas sanitarios. 

El número de infecciones es, sin duda, mucho más elevado debido a que los casos poco severos no se declaran, pero también a que numerosos países han desmantelado su infraestructura para realizar tests.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Gremios rompen acuerdo con gobierno en Panamá que levantaba bloqueo de rutas
noticia AFP
TikTok lanza su primer álbum con sus éxitos más virales
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Cinco películas de comedia filmadas en Guatemala. ¿Cuáles has visto?

otras-noticias

Continúa la brutal represión de la dictadura nicaragüense

otras-noticias

Hija de jueza que absolvió a Julio Juárez es beneficiada por la CC

otras-noticias

Publicidad